R.Zaragoza-2 Valencia-2: Contra los elementos

1361651256141

Postiga celebra su gol. Foto: Superdeporte

En tarde polar con baja temperatura y viento gélido no pudo el Real Zaragoza conseguir la primera victoria de 2013 ante la imposibilidad de combatir la serie de sorprendentes catastróficas desdichas que le asolan.

A la inesperada y preocupante baja de Roberto debido a un fuerte golpe en la espalda el entrenamiento del viernes que alarmó  al zaragocismo, se unió la de Sapunaru con molestias en los abductores, de manera que tampoco pudo Jiménez alinear su equipo ideal.

Pese a todo, pronto se adelantaron los zaragocistas merced a un indiscutible penalty de Victor Ruiz sobre Postiga que debió además ser expulsado en el primer error del trencilla Del Cerro a los cinco minutos. Apoño venció el pulso al para-penaltys Alves y adelantó a los locales, que a la media hora mandaban por 2-0 en el marcador gracias a un excelente tanto de cabeza de Helder Postiga. Antes Jonás y Rochina pudieron marcar en sendas jugadas evitadas con buenas intervenciones de los guardametas.

1361651256179

Apoño volvió a marcar de penalty. Foto: Superdeporte

El Valencia buscó reaccionar y lo logró aprovechando un error defensivo con el primer gol ché precedido de fuera de juego de Soldado no señalizado que posibilitó que Jonás marcase a placer. Aún hubo tiempo para otra desgracia más con  la lesión muscular de Apoño al filo del descanso que tuvo que ser reemplazado por Stefan.

La segunda parte debió el Zaragoza resolver en oportunidades desaprovechadas por Rochina y Postiga que pecaron de individualistas, hasta que el Valencia en jugada de estrategia igualó el tanteador con remate de Jonás.

Peor pintaba cuando Leo Franco fue expulsado por rechazar el balón fuera del área con la mano en una clara ocasión para Soldado, provocando el debut del canterano Pablo Alcolea que tuvo tiempo de demostrar sus cualidades con intervenciones de mérito en ese tramo final.

Sacando fuerzas de donde no las tenía por el aliento de la afición pudo el Zaragoza vencer, así en la última jugada del partido un córner ocasionó un barullo en el área que finalizó con el balón en la red visitante alojado por Postiga pero el árbitro Del Cerro “cerró” su exhibición arbitral señalando supuesta falta a Diego Alves, peligro.

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño (Stefan, min.46), José Mari (Pablo Alcolea, min.77); Rochina (Edu Oriol, min.75), Postiga y Montañés. Goles: 1-0. min.5. Apoño (penalti); 2-0. min.32. Postiga; 2-1. min.36. Jonas; 2-2. min.70. Jonas.

Volaron dos puntos muy importantes, incluso se pudo perder inmerecidamente, de nuevo el árbitro fue determinante por las decisiones ya mencionadas y por el diferente trato prestado a los equipos en el capítulo de consentir o no protestas y muestra de cartulinas, lo que es redundante e indignante y que motivó la reacción del entrenador Jiménez en rueda de prensa ante el silencio sepulcral y habitual presidencial.

Por suerte los compañeros de Lafita indirectamente nos hicieron un favor venciendo en Mallorca y el Real Madrid no sin apuros en La Coruña, por lo que la diferencia se incrementa incluso un punto respecto a ellos, a la espera de lo que haga el Celta.

Confiemos en el sello a domicilio del Zaragoza y que pueda sorprender a los azulones, situados en zona media, el viernes en el Coliseum, en partido donde Ángel Lafita posiblemente no llegue a estar en condiciones para jugar aunque está en la recta final de su recuperación.

Anuncios

Publicado el 24 febrero 2013 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: