R. Zaragoza-1 R.Sociedad-2: Caos y alarma

Romaric. Foto: el periódico de Aragón

Romaric. Foto: el periódico de Aragón

De nuevo vimos al Real Zaragoza Mr.Hyde en La Romareda, cosechando una nueva derrota y van siete en once partidos caseros, en esta ocasión frente a una Real Sociedad superior que supo aprovechar las ventajas concedidas pos los locales. 

Las cosas se pusieron pronto mal cuando merced a un mal despeje Vela le sirvió un balón de gol a Griezman que superó a Roberto en el mano a mano en el minuto 10. Peor pintó cuando el debutante Héctor fue expulsado por dos amarillas en el minuto 22 dejando al equipo en inferioridad y con el marcador en contra y el summum fue cuando Aguirretxe aumentó la diferencia a la media hora poniendo el partido como así ocurrió inalcanzable, pues en ningún momento se atisbó reacción para remontar. 

Si el planteamiento ayer de Manolo Jiménez originaba dudas de comienzo por prescindir de Fernández y dar entrada a Héctor en el lateral zurdo con Paredes de central, con la temprana expulsión sacrificó al dinámico Movilla dejando a Romaric de mediocentro y en los cambios se limitó a cambiar delanteros sin prescindir de defensas, lo cual no impidió que igualmente en la segunda parte la superioridad donostiarra se  tradujese en dominio de posesión y varias oportunidades diáfanas para haber aumentado el tanteador de no haber sido por intervenciones del cumpleañero Roberto (27) o la precipitación realista. 

En el descuento un penalty a Postiga sirvió para que Apoño maquillase el resultado aunque no hubo tiempo para más, para mayores desdichas ni Álvaro que fue amonestado por una protesta absurda al linier, ni Postiga por una entrada a destiempo en el centro del campo, podrán jugar en el importante partido del sábado en Pamplona en un duelo de rivalidad harto conocida donde caso de perder los navarros superarían en la clasificación a los zaragozanos, que ya han descendido hasta la 16ª plaza de la clasificación superados por el Granada de Aranda y con 4 puntos de distancia sobre los puestos de descenso donde Celta, Mallorca y Deportivo no reaccionan por el momento. 

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Héctor; Movilla (Fernández 24´), Romaric, Apoño; Víctor (Bienvenu, 46´), Montañés (Rochina 71´) y Postiga. Goles: 0-1 Griezmann (10´); 0-2 Aguirretxe (31´); 1-2 Apoño(pen. 92´) Hay que conseguir en teoría 18 puntos más en lo que resta de competición donde habrá que afinar en casa donde tienen que acudir nada menos que Valencia, R.Madrid, Barcelona y Atlético ; Rayo, Athletic y Granada a los que se venció  en su casa y Mallorca completan la lista de visitantes al campo más accesible hoy por hoy de 1ª división. Fuera habrá duelos intensos como el próximo en Pamplona o en La Coruña con un valor superior a los 3 puntos. 

En otro orden de cosas,  el Getafe de Ángel Lafita, que está en la última fase de recuperación, fue goleado por el Barcelona 6-1 y Leioa de Nacho Lafita perdió también ante Portugalete 2-0 pasando a ocupar el segundo puesto de la clasificación de la tercera vasca. Previsiblemente esta semana se conozca la fecha y hora del Getafe-Real Zaragoza y podremos valorar desplazamiento a la localidad madrileña.(viernes 1 de Marzo a las 21 h.)

Bienvenu debutó. Foto: el periódico de Aragón

Bienvenu debutó. Foto: el periódico de Aragón

Anuncios

Publicado el 11 febrero 2013 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: