R.Zaragoza-1 Betis-2 : Carbón para Reyes

movilla

José Mª Movilla, el más veterano. Foto: el periódico de Aragón

En la recta final navideña previa a la llegada de los Reyes Magos se enfrentaron anoche en La Romareda maños y béticos en horario inédito y vergonzante de viernes noche, televisado en abierto por MarcaTV y con  frío.

Tras alcanzar los 22 puntos con la flamante victoria en San Mamés era la ocasión de brindar a la afición una alegría en forma de victoria, pero congelados nos dejó a los zaragocistas el Betis que ganó merecidamente por 1-2 aprovechando primero los errores defensivos locales y perdonando la puntilla despues para sufrir al final tras acortar distancias Montañés, de vuelta a las andadas nueva derrota mínima en casa y van seis en nueve partidos en esta primera vuelta, un balance muy negativo que sólo la buena racha a domicilio mitiga.

El Real Zaragoza introdujo en su alineación-tipo el cambio de Oriol en banda por Zuculini mientras en el Betis del invicto frente al Zaragoza Pepe Mel volvía la bestia negra Rubén Castro que volvió a marcar otra muesca en su revólver de pistolero del área frente al Zaragoza al adelantar en el minuto 44 a los ayer “verdes”. No pudo jugar el ex-zaragocista Juan Carlos que está teniendo un excelente rendimiento en el equipo andaluz y jugó también el pretendido Salva Sevilla.

Los de Pepe Mel llegaban con el cartel de peligroso visitante y pronto demostraron que venían a ganar jugando al fútbol, tras unos minutos con mayor control visitante el Zaragoza dispuso de una serie de centros y corners en los que pudo haberse adelantado pero un error en el saque de falta fue aprovechado a la contra por el canario Castro.

En la segunda parte el Zaragoza lo intentaba pero sufrió otro mazazo en un grave error de Álvaro que sirvió en bandeja de plata un balón de gol a Molina que no desaprovechó; a partir de ahí los visitantes pudieron incrementar la ventaja en varios contraataques mientras un remate de Víctor junto al palo precedía al gol de Montañés que despertó a la grada en un último impulso que sin embargo fue atajado por el rival.

victor

Víctor Rodriguez rozó el gol. Foto: el periódico de Aragón

Para colmo de males al término del partido el árbitro expulsó a Álvaro y anotó en el acta insultos de Cuartero, desmentidos en ambos casos por los protagonistas. Como notas relevantes Movilla pasa a ser el jugador más veterano en jugar con el Real Zaragoza y Roberto cumplió su partido 100 en primera división.

R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru (Ortí, min.74), Loovens, Alvaro, Abraham; Apoño, Movilla; Edu Oriol (Zuculini, min.62), Víctor (Javi Alamo, min.84), Montañés; y Postiga. Goles: 0-1. min.45. Rubén Castro; 0-2. min.57. Jorge Molina; 1-2. min.77. Montañés.

No valen lamentos, el miércoles vuelta de copa frente al Levante con ventaja aunque visto lo visto en La Romareda puede tocar sufrir, veremos que alineaciones sacan ambos bandos, antes de terminar la primera vuelta en el inexpugnable hasta ahora Manzanares ante el Atlético de Gabi y Falcao.

Además mercado invernal abierto y primeros movimientos en las plantillas, en el Zaragoza se marcha Goni al Sabadell (otro canterano que se va y ya no queda más que Ortí y con ficha del filial), más la incomprensible deserción de Aranda según denunció Jiménez, y los inéditos Toni Doblas y Mauricio Lanzaro esperan arreglar sus incómodas e injustas situaciones cambiando de aires.  Jiménez espera refuerzos ante lo justo de la plantilla y escasez de jugadores en varios puestos como lateral derecho, central o delanteros ¿quizás Colunga?

Anuncios

Publicado el 5 enero 2013 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: