Athletic-0 R.Zaragoza-2: Zarpazo maño en La Catedral

P1000392

Celebración gol en Bilbao. Foto: Peña Lafita

Alrededor de 500 leones zaragocistas y 10 linces disfrutamos ayer de una merecida victoria por 0-2 del Real Zaragoza en la Catedral en el último partido que los maños van a disputar en este emblemático estadio, ya que el próximo año cambian de escenario.

A las 9 de la mañana emprendimos viaje con la FPRZ a Bilbao donde disfrutamos de un excelente día de turismo por Casco Viejo, centro, ría y entorno Guggenheim y buen ambiente en una ciudad que late con su equipo y que donde desde primeras horas abundan las camisetas y banderas del Athletic.

El partido empezó parejo hasta que poco a poco Apoño y Movilla se impusieron al desasistido Ander y en el minuto 30 un claro penalty sobre Víctor fue anotado por el infalible en esa suerte Apoño.

En pleno desconcierto local Helder Postiga aprovechó un balón suelto tras rechace de Gorka y remate de Apoño para anotar con facilidad el segundo ante el júbilo de la esquina donde se localizaba la afición zaragocista, que no paró de animar a los blanquillos ante el atónito silencio de San Mamés que veía como su equipo no lograba imponerse a los aragoneses.

P1000391

Nuestro ángulo de visión. Foto: Peña Lafita

Mucho oficio en defensa con un fenomenal Roberto y unos centrales espectaculares ayer, con Sapunaru y Abraham cubriendo bien sus bandas y con Zuculini, Víctor y Montañés con un gran despliegue de presión y desborde.

En la primera parte destacó un remate desde fuera del área de Zucu que envío a córner Iraizoz y dos ocasiones de De Marcos, una desviada por Roberto y otra repelida por el larguero.

En la segunda parte el Zaragoza contuvo bien a los vizcaínos que apenas tuvieron oportunidades gracias al cierre de huecos defensivos y las intervenciones der Roberto, también Edu Oriol pudo ampliar la ventaja en una contra. Alegría final celebrando el triunfo con los jugadores que vinieron agradecidos al córner y viaje de retorno sin incidencias hasta casa.

anderapoño2

Apoño destacado ayer con Ander. Foto: Athletic

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Movilla, Apoño; Zuculini (Stefan, min.74), Víctor (Edu Oriol, min.70), Montañés (José Mari, min.85); y Postiga.Goles: 0-1, min.31: Apoño, de penalti. 0-2, min.41: Helder Postiga.

 Con este resultado el Zaragoza vuelve a la zona tranquila para cerrar el gran año de Manolo Jiménez que ha resucitado la ilusión zaragocista.

lafi y guardado

Lafita y Guardado, amigos frente a frente

Por su parte Ángel Lafita disputó el partido entero el viernes en Valencia donde el Getafe perdió por 4-2, reencontrándose con su buen amigo Guardado, cerrando también un buen año personal y Nacho Lafita venció con Leioa a Basconia por 2-1 asentándose con firmeza en la parte alta de la clasificación de la tercera vasca.

VALENCIA-GETAFE 12-13

Lafita pierde la bota en Mestalla

Feliz Navidad a todos nuestros peñistas, a los zaragocistas y a todos los amigos, simpatizantes y lectores de nuestra peña y que el próximo año traiga trabajo y salud para todos.

Anuncios

Publicado el 23 diciembre 2012 en Ángel Lafita, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: