R.Zaragoza-0 Levante-1: Decepción

_46E7380_ee0960d4

Postiga remata. Foto: Heraldo

Volvían a enfrentarse Zaragoza y Levante después de que el jueves disputasen la ida copera, esta vez en liga en La Romareda y con los teóricos equipos titulares.

Para el Real Zaragoza era la ocasión de alcanzar el objetivo marcado por Jiménez de sumar 22 puntos en la primera vuelta y de irse a la navidades mirando hacia arriba en lugar de para abajo, sin embargo no pudo ser y se volvió a sucumbir una vez más por 0-1 en casa.

Las complicaciones ya surgieron al formar el equipo titular Jiménez del que se cayó Pinter en el calentamiento, ubicando a Sapunaru de central y a Goni de lateral en posiciones cruzadas donde ambos sufrieron en la primera parte, obviando una vez más la opción de Lanzaro, definitivamente apartado del equipo, además de la baja importante tal como fue el partido de Aranda que podía haber aportado al juego ofensivo.

El Levante con mucho oficio aguardo agazapado sus ocasiones y no tardaron en llegar con remate al poste de Barkero y el gol del joven Rubén aprovechando una indecisión de la zaga local. A partir de entonces con la ventaja adquirida defendieron bien colocados tapando las opciones zaragocistas demasiado insistentes en colgar balones ante las torres defensivas levantinas y no buscando el desborde. Sólo una oportunidad de Postiga detenida por Munúa puede mencionarse, al margen de constantes interrupciones y juego subterráneo.

_codazo_7e5715d2

Javi Navarro codazo a Sapunaru. Foto: Heraldo

Al comienzo de la segunda mitad Jiménez modificó el equipo dando entrada a Paredes por Goni y Oriol por Zuculini, moviendo a Sapunaru y Víctor a banda. Se insistió y dominó más con corazón que cabeza pero no se crearon ocasiones suficientes salvo dos remates de Montañés de modo que el aguerrido Levante se llevó los tres puntos.

Real Zaragoza: Roberto, Goni (Paredes, 46′), Sapunaru, Álvaro, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Oriol, 46′), Montañés, Víctor (Ortí, 73′) y Postiga Gol: 0-1 Rubén (19′)

Penoso una vez más el arbitraje sibilino sufrido en La Romareda por el Zaragoza, sin el más mínimo respeto, se reclamaron penaltys y agresiones no señalizadas como la clamorosa de Navarro a Sapunaru, aunque bien pudo expulsar a Sapunaru en una falta a Martins cuando esté iba a encarar hacía portería, luego sancionó con amarillas desproporcionadas a los locales.

Al termino del partido participamos dos representantes de nuestra peña en el brindis navideño organizado por la nueva directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, con presencia de Molinos, Checa y Cuartero en un excelente ambiente zaragocista pese a la derrota. Posteriormente se celebró la asamblea extraordinaria donde asistió nuestro Presidente.

osasuna-ok_1

Ángel Lafita en el Getafe-Osasuna

Ángel Lafita por su parte empató a uno en casa frente a Osasuna gracias a un polémico penalty final, el Lince disputó el partido completo y parece afianzado como titular pese a la competencia de calidad en la delantera azulona. Mientras Nacho Lafita empató fuera de casa a dos con Leioa frente al Elgoibar, encajando en el descuento el gol que les privó de la victoria a domicilio.

Como noticias de la Peña esta semana liquidamos ya la lotería de Navidad, quizá marchemos algunos a Bilbao y prepararemos nuestra tradicional felicitación de Navidad.

Anuncios

Publicado el 16 diciembre 2012 en Ángel Lafita, Crónicas, Nacho Lafita, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: