Rayo-0 R.Zaragoza-2 : Zuculini tronó en Vallecas

Zucu protagonista del partido. Foto: Marca

Zucu protagonista del partido. Foto: Marca

Cerraron la 15ª jornada en nefasto horario lunático una vez más Rayo y Zaragoza. Lo maños obtuvieron una victoria inapelable ante los vallecanos de Paco Jémez cuajando un buen partido de carácter, lucha y en ocasiones juego que impidió a los locales cualquier atisbo de puntuar.

Con las bajas de Loovens sancionado y de Aranda y Romaric lesionados Manolo Jiménez introdujo junto a los habituales a Adam Pinter de central cumpliendo sobradamente y con algún corte providencial y al bravo Zuculini en el centro del campo que se convertiría en protagonista del partido.

Tras el tanteo inicial llegaron las primeras oportunidades zaragocistas como una clara de Montañés que salvó el defensa bajo palos batido Cobeño o un disparo de Hélder repelido por el meta local, hasta que en el minuto 21 Movilla, que volvía al estadio que le ha disfrutado las últimas campañas, asistió a Zuculini para que el argentino marcase por bajo el primer gol del partido que además pasa a la historia como el gol 5.000 del Real Zaragoza (el gol “Zucumil” le llaman algunos).

1355174367_extras_albumes_0

Zuculini marca el gol 5.000. Foto: Marca

El partido siguió por los mismos derroteros con alguna aproximación local y con el Real Zaragoza esperando aumentar ventaja a la contra, con intensidad y derroche de fuerzas, seguros en defensa, organizados en el mediocampo con Postiga luchando arriba como es habitual y con los interiores activos.

Tras el descanso el Rayo salió más incisivo pero en el minuto 60 tras un saque de banda y un bloqueo de Zucu le llegó el balón franco en la frontal a Apoño que de disparo seco raso anotó el segundo zaragocista, insalvable ya para los rayistas que dieron entrada a más delanteros pero que apenas inquietaron a Roberto mientras el Zaragoza pudo haber incrementado su cuenta por medio de Postiga en un remate claro que detuvo Cobeño o en una jugada individual cortada con clara mano por la defensa que no se sancionó con penalty.

Con este excelente resultado el Real Zaragoza queda con  19 puntos en el puesto  12º de la clasificación, a 7 puntos del descenso, lo que permite afrontar los próximos partidos con relativa tranquilidad, lejos de las agonías de pasadas temporadas.

R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Pinter, Abraham; Zuculini (Stefan, m.69), Movilla, Apoño; Víctor (José Mari, m.78), Postiga y Montañés (Wilchez, m.88). Goles: 0-1: M.20 Zuculini; 0-2: M.60 Apoño.

Ahora con menos descanso que el enrachado Levante toca afrontar la ida de la copa del rey en Valencia el jueves y repetir con el mismo rival en horario de mediodía el domingo. Los levantinos vienen de golear en casa al Mallorca y de pasar ronda en Uefa league, con un equipo pletórico asi que no será nada facil aunque las últimas temporadas los resultados han sido positivos frente a los granotas, es de esperar que cambie la racha en casa donde se han logrado menos puntos (9) que fuera (10), la victoria el domingo sería un golpe moral y mirar hacia arriba en la tabla en lugar de para abajo.

Anuncios

Publicado el 11 diciembre 2012 en Crónicas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: