Mallorca-1 R.Zaragoza-1 : Leones panza arriba

posti

Helder Postiga celebra el gol. Foto: Efe

Anoche el Real Zaragoza consiguió el primer empate de la temporada en Mallorca, punto que dado el transcurso del partido es muy bueno aunque el hecho de haber encajado el gol del empate en el minuto 85 suponga una pequeña decepción y nos dejo a los zaragocistas despues de haber sufrido todo el partido con la miel en los labios.

El rival estaba en crisis con acumulación de malos resultados en las últimas jornadas pese a lo cual estaba a solo tres puntos de los maños merced a su buen comienzo de temporada  y recuperaba en este partido a jugadores fundamentales para los bermellones como Nunes. Ambos equipos llegaban con la moral reforzada tras eliminar a rivales de primera en competición copera el jueves y en los banquillos Caparrós y Jiménez, dos buenos camaradas frente a frente.

Pronto se complicaron las cosas cuando Loovens, que ya había sido amonestado en el primer minuto, cometió penalty sobre Nsué en el 15 y fue expulsado. Sin embargo Roberto realizó una gran parada en el lanzamiento de Víctor Casadesús y mantuvo al equipo con vida. El Zaragoza tuvo que organizarse disponiendo a Zuculini de lateral improvisado, a Sapunaru de central y colocando a Víctor en banda.

Sorprendentemente al minuto siguiente una falta lateral colgada al área por Apoño fue mal defendida y Helder Postiga muy atento salvó a Aouate y adelantó al Zaragoza para alegría zaragocista.

A partir de ahí tocaba aguantar el marcador y lo hicieron como “leones panza arriba” con gran derroche de fuerzas, garra e ilusión para orgullo de la afición. Hasta el descanso apenas se pasaron apuros pese a que Caparrós pronto movió ficha y dio entrada a Giovanni por un defensa, pero en la segunda el asedio fue increscendo agravado por el cansancio de algunos jugadores y los locales tuvieron varias oportunidades de marcar, algunas evitadas excelentemente por Roberto o la brava defensa y otras rematadas fuera.

Finalmente en un descuido por pérdida de balón de Jose Mari en ataque provocó una contra que bien centrada por Gio fue rematada a bocajarro por Casadesús, habitual verdugo zaragocista, para igualar el partido y aunque de ahi al final lo intentaron los mallorquines no lograron la victoria.

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham (Paredes, 73′), Movilla (Pintér, 87′), Apoño, Zuculini, Montañés, Víctor (José Mari, 65′) y Postiga.  Goles: 0-1 Postiga 17′, 1-1 Víctor 85´

abraham

Abraham herido. Foto: Efe

Anuncios

Publicado el 3 diciembre 2012 en Crónicas, Liga BBVA, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: