R.Zaragoza-0 Celta-1: Sin pólvora inesperada derrota

Postiga se lamenta ante Varas. Foto: periódico de Aragón

Anoche en La Romareda en intempsetivo horario de lunes noche cuarta decepción con derrota por el ya fatídico 0-1, esta vez ante el Celta de Vigo que no había puntuado fuera en partido que por méritos debió finalizar en empate pero en el que los gallegos arovecharon la falta de profundidad primero y la carencia de fuerzas al final para vencer gracias a un gol de Aspas, que acreditó mucha calidad anoche, a solo ocho minutos del final.

Sorprendió que Jiménez no refrescase el equipo en la segunda parte cuando flaqueaban las fuerzas y los visitantes se adueñaron del medio campo, podía quizá haber dado pulmón con Zuculini o Pinter cuando Apoño y Movilla ya flojeaban.

La duda de si Aranda saldría de partida con Helder ya la disipó el mister el día anterior y esta vez fue Edu Oriol el que ocupó la banda diestra, si bien la última media hora salió el delantero andaluz por el catalán.

En la primera parte el juego fue vistoso, de buen toque pero sin profundidad final, Postiga estaba bien marcado tanto por los rivales como sobretodo por el trencilla que no le dejo menearse y los escarceos de Montañés o Víctor se frustraban en el último pase; la parroquia estaba satisfecha del juego con la confianza de que llegaría el gol.

Pudo cambiar el signo del partido un codazo de Cabral a Montañés que el árbitro zanjó con amarilla y bien pudo ser roja, por ejemplo si hubiese acontecido al revés.

Mención para Aspas que decantó con su calidad el partido, destacado tanto por el gol como por su juego toda la noche. Aranda pudo igualar pero su remate fue rechazado en gran intervención por Javi Varas, que ya desbarató otro buen remate al inicio de la segunda parte de Víctor. También Roberto desvió un remate envenenado de Aspas. Partido de escasas ocasiones de gol muy táctico, pero bastante mejor de partidos insoportables de temporadas pasadas.

Montañés en postura acrobática. Foto: Periódico de Aragón

Ahora queda rehacerse, pensar que ha sido un mero tropiezo, lástima porque la victoria hubiera dotado de confianza y hubiese supuesto encaramarse a posiciones tranquilas, pero toca sufrir y pasar en copa ante el Granada que ha descansado dos días más, en un estadio de Los Cármenes abarrotado gracias a que los abonados entran gratis y con posibilidad de retirar otra localidad gratuita para aompañante, en medida muy distinta a la de la directiva aragonesa en la ida. Seguro que Jiménez refrescará el equipo con jugadores ausentes ayer como Jose Mari.

Y en liga dos salidas consecutivas donde aparentemente puede optarse a puntuar, ante un Mallorca en racha negativa (1 punto en las últimas 7 jornadas) y el Rayo de Paco Jémez capaz de cualquier cosa.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham;Movilla, Apoño; Edu Oriol (Aranda, min.62), Víctor, Postiga y Montañés (Javi Alamo, min.88). Goles: 0-1. min.82. Iago Aspas.

Anuncios

Publicado el 27 noviembre 2012 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: