R.Zaragoza-5 Deportivo-3: Manita augusta

Hélder Postiga, bigoleador ayer. Foto: Heraldo

Anoche se enfrentaron en La Romareda los dos equipos anteriores en los que ha jugado Ángel Lafita, el Zaragoza de su corazón y el Deportivo que le brindó la oportunidad de tener continuidad en primera división.

Lamentablemente su salida de ambos clubs se vio enturbiada por la actitud de sus respectivos mandatarios, curiosa muestra de su catadura que ninguno estuviese ayer en el palco representando a sus equipos, por eso aún nos satisface más la cachetada de 5 goles maña a los deportivistas después de que éstos vencieran por 0-2 en el minuto 21.

Dicha esa reflexión, la tarde comenzaba con las elecciones a la Federación de Peñas del Real Zaragoza que fueron ganadas por la candidatura liderada por José Vicente Casanova, nuestra enhorabuena y esperamos que su gestión sea positiva para las peñas federadas y nos ofrecemos para colaborar.

Respecto a la alineación zaragocista Jiménez sólo introdujo respecto al Bernabéu el cambio de Zuculini por José Mari lesionado, repitiendo el once que ganó al Sevilla en el último partido casero, mientras los de Lendoiro y Mendes tenían varias bajas, manteniendo al veterano y fenomenal jugador Valerón como timón.

En la primera parte los visitantes aprovecharon dos errores puntuales de Zuculini para ponerse pronto con dos goles de ventaja obras de  Bruno Gama, excelente futbolista que sonó para el R.Zaragoza el anterior verano, y de Riki.

El entrenador local pronto reaccionó retirando a Zuculini que no tenía su día, el partido anterior en casa fue el mejor, y dio entrada a Carlos Aranda para intentar la remontada, cambiando radicalmente el esquema.

Un absurdo penalty por mano del lateral Tiago Pinto que sí señaló en esta ocasión Teixeira metió al Zaragoza en el partido al transformarlo Apoño. Los gallegos por medio de un trallazo al larguero de Bergantiños y un cabezazo de Valerón pudieron ampliar su ventaja antes del descanso.

Pero la segunda parte fue un recital zaragocista, había que jugar  a por todas y favorecidos por otra decisión protestada por los deportivistas el árbitro al mostrar segunda amarilla a Pizzi por piscinazo, el Real Zaragoza acorraló al rival hasta noquearlo con los estrenos goleadores de Montañés de excelente volea y Álvaro al peinar una falta lateral y dos soberbios  testarazos del goleador Postiga en medio de una comunión perfecta entre equipo y afición, con olas en la grada incluidas y cerradas ovacionesen los cambios homenajes finales a Víctor Rodriguez que brindó un recital de centros colocados y a Hélder Postiga en estado de gracia.

Gran partido de Víctor ayer. Foto: Heraldo

Un gol final de Bodipo maquilló el resultado, cinco victorias y 15 puntos permiten afrontar con serenidad los próximos partidos, el casi imposible del Nou Camp donde quizá los azulgranas acusen los compromisos de las selecciones nacionales como el de España en Panamá, para después recibir al Celta que aún no ha puntuado fuera y visitar Vallecas.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham;Zuculini (Aranda, min.26), Movilla, Apoño; Víctor (Edu Oriol,min.82), Postiga (Romaric, min.87) y Montañés.Goles: 0-1. min.16. Bruno Gama; 0-2. min.20. Riki; 1-2. min.28.Apoño, de penalti; 2-2. min.61. Montañés; 3-2. min.66. Alvaro; 4-2.min.76. Postiga; 5-2. min.82. Postiga; 5-3. min.92. Bodipo.

Anuncios

Publicado el 11 noviembre 2012 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: