R. Zaragoza-2 Sevilla-1: Triunfo de casta

Zuculini se bate en carrera con Medel. Foto: Heraldo

El Real Zaragoza volvía a jugar en La Romareda en horario de mediodía, como el pasado año en las victorias mágicas ante Villarreal y Atlético en el último suspiro y esta vez siguió la racha con un triunfo muy importante contra uno de los mejores equipos de la competición.

Venían los de Michel y Negredo, dos de la lista negra, en clara alza y confiados en la victoria con su mejor once. Enfrente Manolo Jiménez, sevillista y buen conocedor del rival, sancionado injustamente por los comités, dirigió el partido desde la grada , sabedor del potencial de la banda derecha andaluza con Cicinho y Navas y de la peligrosidad de Negredo  dispuso una defensa especial con Loovens y Álvaro de centrales y Zuculini apoyando a los mediocentros y reforzando el costado diestro.

De comienzo dominaba el partido el Sevilla hasta que poco a poco se nivelaron las fuerzas y el balón iba de área en área en un partido abierto. Gozó Negredo de una oportunidad de oro aprovechando un insólito error de Movilla pero su remate se fue afortunadamente fuera, mientras el Zaragoza lo intentó con remates de Víctor, Montañés y Apoño atajados por Palop pero fue el goleador luso Hélder Postiga el que en rápida contra se deshizo de Botía y Palop para marcar un gol de lujo que adelantaba a los aragoneses.

Golazo de Postiga. Foto: Heraldo

Al filo del descanso una falta lateral botada por Víctor era rematada espléndidamente de cabeza por el rumano Sapunaru a la red sevillista llegando al descanso con una ventaja importante y con la afición satisfecha por el buen partido del equipo con una defensa ordenada con dos centrales expeditivos, un centro de campo dominante y con gran presión con un Zuculini titánico y unas puntas peligrosas con Víctor, Montañés y Postiga.

Primer gol zaragocista de Sapunaru. Foto: Heraldo

En la segunda parte los andaluces se volcaron reforzando el ataque y tras aguantar las fuerzas el gol con rebote incluido de Medel devolvió la incertidumbre a la grada, de ahi al final los locales aguantaron los envites sevillistas con alguna buena ocasión de los de Nervión pero con los nervios visitantes crispados se llegó al final del partido con la justa victoria aragonesa.

Con cuatro victorias ya en 9 partidos el equipo se sitúa en los puestos intermedios de la tabla, ahora toca afrontar dos salidas imposibles salvo milagro y tratar de asegurar la victoria en casa frente al Depor y afrontar con ilusión la primera eliminatoria copera.

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens (Paredes, 71′), Abraham, Zuculini (Romaric, 70′), Apoño (José Mari, 81′), Movilla, Víctor, Montañés y Postiga. Goles: 1-0 Postiga (36′), 2-0 Sapunaru (44′) y 2-1 Loovens en propia puerta (69′).

En cuanto a nuestros amigos, Nacho  Lafita sigue triunfando dando asistencias de gol y muestras de su clase y esta jornada su equipo SD Leioa volvió a vencer a domicilio 0-2 liderando en solitario la clasificación de la 3ª vasca.

Nacho se habrá acercado a Bilbao a ver a su hermano Ángel Lafita que hoy ha visitado con el Getafe San Mamés,  donde  saludarían a Ander Herrera, baja por sanción por su expulsión en Mestalla. Lafita ha sustituido en el minuto 70 a Diego Castro en la victoria 1-2.

Y el miércoles en eliminatoria de copa el Real Zaragoza recibirá al Granada que atraviesa un momento crítico en liga, lastimosamente el mandatario no ha tenido a bien tener un sencillo detalle con los abonados y ha dispuesto que paguen entre 10 y 18 € por un partido en miércoles prefestivo, con frío y con los bolsillos temblando de modo que lo previsible es que la afluencia sea mínima, ¡zas en toda la cara! de nuevo a los abonados.

Anuncios

Publicado el 28 octubre 2012 en Ángel Lafita, Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: