Granada-1 Real Zaragoza-2: Justa victoria maña

Gol de Postiga. Foto: heraldo

Tras el parón liguero por los compromisos de selecciones nacionales volvía la liga con un importantísimo triunfo del Real Zaragoza por 1-2 en Los Cármenes frente a un rival directo, el Granada CF.

Sabían los maños la trascendencia del partido, el primero en pocos días contra los nazarís pues también son rival copero, mientras los locales estaban inmersos en un conflicto con el consistorio por el uso del estadio municipal que pudo distraer su concentración, asi como el cambio de esquema zaragocista.

Manolo Jiménez alineó a Loovens en lugar de Álvaro y fijó un trivote con Movilla-Zuculini y Apoño dejando en el banquillo a Jose Mari. Salieron tan enchufados que en apenas 20 segundos Movilla vió cartulina amarilla y sólo tres minutos más tarde se ponían las cosas de cara cuando Helder Postiga adelantaba de perfecto cabezazo a los aragoneses.

En una primera parte bastante buena con los visitantes claramente superiores en el mediocampo y con Víctor y Postiga muy activos llegó en el minuto 27 un nuevo gol al rematar el joven Víctor Rodríguez, cada vez más afianzado en el once, una buena asistencia de Abraham y pudieron incluso marcarse mas tantos antes del descanso.

En la segunda parte el Granada no creaba peligro y todo se ponía a favor cuando Iriney fue expulsado por doble amarilla, hubo alguna oportunidad más de Postiga pero cuando se esperaba un plácido final de nuevo a lanzamiento de esquina se encajó un inoportuno gol de El Arabi para poner emoción a los últimos minutos del partido.

Por fortuna no peligró la victoria y se consumó la segunda de la temporada a domicilio sumando 9 puntos y adelantando algún puesto en la tabla, vital antes del difícil artido matinal del próximo domingo frente al Sevilla en el que una vez más Manolo Jiménez no podrá sentarse en el banquillo ante su ex-equipo al haber sido expulsado rigurosamente hoy por el árbitro y antes de visitar a los dos poderosos con la visita del Deportivo, al que habrá que vencer, entre medias y la eliminatoria copera frente al mismo rival de hoy.

Recordar que el cuadro de copa resultante del sorteo supone no jugar contra los grandes hasta la final por lo que esperemos que podamos disfrutar más de esta competición que en las últimas temporadas en las que fuimos eliminados a las primeras de cambio.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Abraham, Loovens, Paredes; Movilla, Apoño, Víctor (Edu Oriol, m.85), Zuculini (José Mari, m.60); Montañés y Postiga (Javi Álamo, m.90). Goles: 0-1, M.3: Postiga. 0-2, M.28: Víctor. 1-2, M.76: El Arabi.

Lafita y Juanfran, dos exzaragocistas. Foto: as

En lo que respecta a Ángel Lafita ha jugado de titular en el partido que ha perdido el Getafe en casa frente al Levante con un gol postrero desde fuera del área de los levantinos, ha sido reeemplazado en la segunda parte y ha visto cartulina amarilla por una falta al borde del descanso. Como dato curioso porque no es frecuente, el día del Pilar el Lince fue expulsado en un partido amistoso contra el Valladolid por decirle “algo” al árbitro.

Ese mismo fin de semana su hermano Nacho Lafita también fue expulsado, en ese caso por doble amarilla con su equipo el Leioa, lo que le ha impedido participar en la victoria de esta jornada por 1-0 frente al Alavés B que les permite seguir siendo colíderes.

Anuncios

Publicado el 21 octubre 2012 en Ángel Lafita, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: