R.Zaragoza-0 Getafe-1: Abatidos por el Gomina

Lafita defendiendo. Foto: Peña Lafita

Que un personaje como Muñiz Fernández siga arbitrando clama al cielo y es una vergüenza para el fútbol español. Son ya incontables las veces que este personaje ha perjudicado al Real Zaragoza a lo largo de su penoso y lamentable periplo. De nuevo fue el protagonista del partido impidiendo a los lacales competir, ya no por la expulsión de Romaric en el minuto 8 por una entrada alevosa que puede considerarse bien sancionada, sino por el arbitraje desquiciante a lo largo del partido rematado con la señalización de un penalty inexistente y expulsión consiguiente e injusta de Álvaro que además de dejar con 9 al Zaragoza permitió al Getafe marcar de penalty el gol de la victoria.

Tras un susto inicial con una clarísima ocasión de Barrada, con la temprana expulsión de Romaric la desigualdad numérica impuesta por el árbitro obligó al Zaragoza a cambiar de planes, sacrificó Jiménez al joven Víctor Rodríguez que podía haber herido la banda del lateral Torres para recomponer el equipo dando entrada a un fenomenal Movilla y manteniendo en punta a Postiga y Aranda cuya brega y pelea beneficia el carácter del equipo y posibilita al portugués Helder mayor libertad.

Lafita derribado por Sapunaru. Foto: Peña Lafita

El Zaragoza tiro de orgullo y garra y durante la primera mitad superó a los madrileños combinando, recuperando e inquietando a Moyá que a la postre fue el mejor jugador visitante. mientras Luis García aprovechó la idéntica situación que gozó la pasada jornada contra el Mallorca y dió entrada a pedro León por el lastimado Lacen pero no ganó en dominio ni profundidad, cambiando al Lince de banda.

Se llegó al descanso con la grada satisfecha por el esfuerzo del equipo. Tras el intermedio el Getafe atacó con más intención, avisando con un remate de Diego Castro y otro de Pedro León, hasta que en el minuto 62 llegó la jugada clave : una internada en el área de Pedro León en el área fue frustrada por Roberto pero el árbitro señaló penalty y en medio de la confusión expulsó a un indignado Álvaro. Diego Castro marcó aunque Roberto a punto estuvo de detener. Era la puntilla.

Poco antes el técnico azulón cambió a Ángel Lafita dando entrada a Gavilán y el maño fue ovacionado con cariño por la que será siempre su afición, tal como ya hizo al aplaudir las alineaciones por megafonía y es que la grada de La Romareda es sabia.

Lafita saluda a Paredes. Foto: Heraldo

El Getafe durante unos minutos pudo sentenciar ante un rival desquiciado aprovechando la superioridad de dos jugadores y la recomposición de la zaga local improvisada con Zucu de lateral diestro y Sapunaru de central con Paredes, con ocasiones clamorosas de Álvaro y Alcacer; despues otro arreón de casta maña pudo igualar el partido y un gran remate de Postiga fue atajado por Moyá y a punto estuvo Sapunaru de marcar.

Otra expulsión rigurosa para tratar de compensar el desaghuisado de Barrada y sin más opciones, impotentes y exhaustos y con la ovación de la grada por el esfuerzo se llegó al final.

Postiga casi empata. Foto: peña Lafita

La grada abroncó con fuerza al trencilla funesto y cabizbaja la afición buscó en el inicio de las Fiestas del Pilar su consuelo.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; Víctor Rodríguez (Movilla, 14′), Romaric, José Mari, Montañés (Zuculini, 54′); Aranda (Apoño, 66′) y Postiga. Goles: 0-1 (min. 64): Diego Castro, de penalti.
Sobre el “otro” partido vivido por los lafitistas por por la presencia en La Romareda de nuestro apreciado Ángel redactaremos otro inminente artículo.
Anuncios

Publicado el 7 octubre 2012 en Ángel Lafita, Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: