Lafita: “El sábado será un día especial para mí”

A. RAMÍREZ 04/10/2012. El Periódico de Aragón. Entrevista en dos partes en el periódico de Aragón, sobre su salida y sobre el partido del sábado y el momento actual deportivo:

“Fue duro, pero casi me invitaron a irme”, dice el exjugador del Real Zaragoza ( El Periódico de Aragón – 04/10/2012 )

Ángel Lafita: “Ni se me pasa por la cabeza celebrar un gol en La Romareda” ( El Periódico de Aragón – 04/10/2012 )

–¿Se podría decir que la temporada pasada le invitaron a irse? –No me gustaría entrar en polémicas, pero todo el mundo sabe lo que sucedió conmigo y lo que hubo, porque salió públicamente. Yo, a pesar de todo y de que había muchas opciones de irme, lo di todo por el Zaragoza hasta el final y lo que me alegra es poder haber ayudado a que el equipo se mantuviera en Primera.

 –Pero uno no se va de su casa porque quiere. –Evidentemente. Se puede decir que casi me invitaron a irme, pero insisto en que no quiero ninguna polémica.

 –¿Después de irse ha tenido la oportunidad de hablar con Agapito Iglesias? –No, porque tampoco tenía nada de que hablar con él.

 –¿Entonces su relación con Agapito es inexistente? –No tengo ninguna relación con él, ninguna.

 –Jiménez ha dicho que le hubiera gustado seguir contando con usted. ¿Intentó que se quedara?–Sí. Tuvimos una conversación y yo le conté mi situación. Por eso, en cuanto la supo, me entendió perfectamente. Jiménez ha sido jugador: me dijo que me entendía perfectamente y que iba a respetar mi decisión. El Zaragoza es mi casa y fue una decisión muy dura la que tuve que tomar, pero las circunstancias eran las que eran.

 –Además usted no estaba siendo feliz. –Me estaba costando ser feliz. Había muchos impedimentos y detalles que no eran de buen gusto. En tres años todo te va quemando y al final tomas una decisión que cuesta tomar, pero que era la mejor para mí.

 –Ahora ya se puede decir. ¿Pero cuándo toma la decisión definitiva de irse? –Cuando acaba la temporada. Entonces lo decido completamente. Ya se había hablado mucho del Getafe, pero también otros años atrás, y, aunque hubo otras ofertas, preferí irme allí porque apostaron por mi desde el primer día. No tuvieron ninguna duda y eso es lo que desea cualquier jugador.

 –¿Pero siente que se fue por la puerta de atrás? –No. Lo que me importaba era la reacción de la gente en el último partido y me demostraron el cariño soñado por cualquier jugador. Soy zaragocista, de casa, y me quedó con ese cariño.

–¿Cómo espera que le reciba la afición? –Seguro que me van a recibir muy bien. Ellos saben que desde el primer día que vestí la camiseta del Real Zaragoza y hasta el último me dejé lo mejor de mí, aunque unas veces me habrán salido las cosas mejor que otras. El sentimiento zaragocista lo he llevado siempre muy dentro. Soy maño y estoy orgulloso de ello.

 –¿Y qué cree que va a sentir cuando salga a La Romareda? –Mucha felicidad. Todos los recuerdos son buenos.

 –¿Le gustaría volver a jugar en el Zaragoza? –Si cambian las circunstancias me gustaría. Sería bonito retirarme allí. Eso sería perfecto.

–¿Cómo le van las cosas hasta ahora por Getafe? –Muy bien. Estoy muy tranquilo y disfrutando del fútbol. Es una experiencia nueva y un paso que había que dar. La verdad es que estoy muy contento y con ganas de hacer una buena temporada.

–Además, usted ya había tenido que salir de Zaragoza para jugar en el Deportivo. –Es una situación que ya había vivido antes, pero ahora, además de con mi mujer, también con un hijo pequeño. La única diferencia con La Coruña es el tema del colegio para el niño. Lo demás es igual que cuando tuve que irme la primera vez al Deportivo.

–¿Cómo califica el inicio de Liga del Getafe? –Nosotros teníamos que jugar al principio con Real Madrid, Barcelona y Sevilla, lo que creo que llaman los Alpes, y ya los hemos pasado. En esos partidos sacamos una victoria muy importante contra el Real Madrid y luego es cuando se puede decir que empezamos nuestra Liga. Perdimos contra el Celta, después ganamos en casa al Mallorca y en estos momentos estamos en una posición intermedia. Ahora, si queremos ser ambiciosos, como ya lo hemos demostrado, hay que intentar meterse en la zona media-alta de la tabla.

–¿Y su inicio personal de Liga? –Yo estoy contento con mi rendimiento hasta ahora. Hay mucha competencia y el míster está contando conmigo. Además me estoy encontrando muy bien físicamente y cada día me veo mejor y más adaptado al equipo. Hay dos jugadores por puesto de gran nivel y esto te hace exprimirte aún más en cada entrenamiento para dar tu mejor nivel.

–¿Y de qué está jugando? –De todo. Últimamente lo he hecho más en la banda izquierda, como en el Zaragoza, pero también jugué un partido de mediapunta y contra el Real Madrid me pusieron en la banda derecha. Luego caí lesionado, concretamente tuve una rotura de fibras, y reaparecí el pasado lunes contra el Mallorca.

–Además, Luis García confía en usted, porque lo puso a jugar nada más recuperarse. –El míster confía en mí y lo demuestra. Eso siempre es de agradecer. Los aficionados me ovacionaron cuando me sustituyeron contra el Mallorca y también se lo agradezco, porque no pasa todos los días. También ayuda que el equipo consiguió ganar.

–¿Y ahora qué espera del partido del sábado en La Romareda? –Será un día muy especial para mí, porque nunca antes había jugado con otra camiseta que no fuera la del Zaragoza en La Romareda (cuando estuvo en el Deportivo cedido no pudo hacerlo por contrato). Después de estar 14 años vistiendo esa camiseta, cinco de ellos en el primer equipo, voy a jugar contra el Zaragoza. Desde el primer minuto, cuando me tenga que cambiar en el vestuario del rival, va a ser especial. Voy a intentar disfrutar de ese día al máximo, porque estaré en mi casa.

–¿Y en el plano deportivo? –Me gustaría ganar, como es lógico. Yo me debo al Getafe, que fue el equipo que apostó por mí, y soy profesional, pero eso no quita para que siga al Zaragoza desde la distancia y siempre le desearé lo mejor. Por eso me gustaría que se mantuviera mucho tiempo en Primera División, que es algo que nos ha costado mucho en las últimas temporadas. Siempre voy a ser zaragocista.

–¿Si mete un gol lo celebrará? –Eso ni se me pasa por la cabeza. Sería una falta de respeto por mi parte hacia la gente celebrarlo. La afición de Zaragoza me ha dado siempre un cariño especial y les voy a estar siempre agradecido.

–Decía antes que sigue todo lo que puede la trayectoria del Zaragoza. ¿Cómo valora su comienzo de Liga? –Yo no lo estoy viendo mal, quizás mejor de lo que me parece que se está diciendo. Al fin y al cabo te tienes que agarrar a los resultados y a los puntos. Estar fuera de los puestos de descenso ya es un paso importante. Ahora falta refrendarlo con buenos resultados y tratando de acomodarte en mitad de tabla para no pasar tantos apuros como se han pasado anteriormente. Deben intentar cada jornada que pasa coger más colchón de puntos con los de abajo. Ojalá que se pudiera jugar bien al fútbol, pero lo que quedan son los resultados. Hay que priorizar.

–¿Ha hablado ya con alguno de sus excompañeros de vestuario? –Sí que voy hablando y mantengo relación con la mayoría, pero esta semana no he hablado con ninguno. Ya los veré a todos en La Romareda.

–¿Pero ha podido cruzar alguna apuesta? –No, porque tampoco soy partidario de estas cosas. Cada uno intentará hacerlo lo mejor posible para ganar.

–¿Y los ve animados sobre la temporada? –A mí parece que están animados. Todos sabemos la situación y lo que está pasando en el Zaragoza. El equipo está viviendo una situación de transición, en la que lamentablemente toca sufrir, y ahora más que nada hay que sacar las castañas del fuego y conseguir buenos resultados. Ya vendrán tiempos más bonitos, como los que ya se han vivido, pero ahora es lo que toca.

–Para esta temporada el objetivo del Real Zaragoza vuelve a ser la permanencia. ¿Por lo que ha visto hasta ahora cree que se podrá conseguir con menos apuros que en las últimas campañas? –Ojalá que sea así. Yo al menos veo la plantilla más compensada que la temporada pasada y ojalá que no haya que esperar hasta la última jornada para lograr la permanencia y con tanto sufrimiento. Los jugadores tienen que ser muy fuertes en el aspecto mental para soportan lo que están soportando los últimos años. La temporada pasada estuvimos en vilo mucho tiempo y eso mentalmente cansa mucho.

–¿Y el Getafe a qué puede aspirar este curso? –En el Getafe no nos podemos conformar con la permanencia. Creo que tenemos plantilla para aspirar a cotas más altas o por lo menos para intentarlo. Me gusta ser ambicioso en mi trabajo y todo que sea conformarme con la permanencia sería una equivocación por mi parte. La ambición de todos es estar en una zona media-alta para si falla alguno de los equipos que en principio parecen destinados a estar arriba tratar de aprovecharlo.

Anuncios

Publicado el 4 octubre 2012 en Ángel Lafita, Crónicas, Peña Lafita y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: