Entrevista de la Peña a Ángel Lafita (I): “La Peña seguirá conmigo y yo con ella”

ÁNGEL LAFITA:  “Estoy convencido de que, por más lejos que esté, la Peña seguirá ahí conmigo, al igual que yo con ella”

Una idea que teníamos pendiente era realizar una entrevista a Ángel desde su Peña, una entrevista que pretendíamos fuese diferente, participativa y abierta a nuestros lafitistas recogiendo preguntas desde la inocencia de los más pequeños hasta curiosidades inéditas, evitando en lo posible las típicas habituales aprovechando  la confianza con Ángel que mostró como siempre excelente predisposicion a responderlas.

Tras recopilarlas se las formulamos, siendo tantas las cuestiones que las vamos a distribuir en más de una entrada del blog. Aquí va la primera parte con respuestas curiosas, interesantes y alguna de ellas muy gratificante para los que lo seguimos y apoyamos. Esperamos que os guste.

FELIZ EN GETAFE

P- ¿Qué tal va la aclimatación familiar, vivís en Madrid o en Getafe? ¿qué echáis de menos de Zaragoza ciudad además de las magdalenas de la abuela y la proximidad de la familia?

AL- “Nos hemos aclimatado muy bien a la nueva vida. Vivimos en Boadilla del Monte a 20 minutos de Madrid y a otros 20 de Getafe. Tenemos amigos que nos han ayudado en todo lo que necesitábamos. Zaragoza claro que se echa de menos, al fin y al cabo es de donde somos y en donde nos hemos criado desde críos, así que en cuanto tenemos oportunidad hacemos una escapada.”

P- Has coincidido allí con compañeros que habían ya jugado contigo como Colunga en el Zaragoza o Lopo  y  Juan Domínguez en el Depor ¿facilita eso la adaptación al equipo y a la ciudad? ¿tienes contacto con Gabi o Arbeloa ?

AL- “Claro que facilita la adaptación dentro de un vestuario. Tanto con Adri, como con Lopo y Juan tengo buena relación. Tengo más contacto con Gabi que con Álvaro, ya que vivimos en la misma urbanización y llevamos a los niños al mismo colegio.”

P- ¿Valoraste a la hora de elegir Getafe la proximidad con Zaragoza?

AL-“No fue la causa principal, pero si un condicionante importante.”

P- Desde aquí se aprecia que es menos noticia el Getafe que otros equipos al concentrar merengues y colchoneros la información capitalina, ¿hay menos presión mediática en Getafe?

AL-“Menos presión mediática sí, pero no por ello menos responsabilidad”

P- Por primera vez en varios años tuviste una pretemporada normal, sin estar en el ojo del huracán con la continuidad en el aire, sin la incertidumbre de estar pendiente de salida ¿lo necesitabas?

AL-“Siempre se necesita. Una temporada conlleva mucho desgaste físico, pero mucho más desgaste mental, de hecho el mes que se está de vacaciones lo que te aconsejan el desconectar completamente del fútbol (aunque es difícil).”

CURIOSIDADES Y ZARAGOCISMOS

P-¿Para cuándo un gol de cabeza? el último que se te recuerda fue hace tres años en copa al Málaga, un golazo, y el año pasado lo rondaste con dos largueros al Racing, la mano penalty no señalada de Abidal…

AL- “(risas) Esa es buena pregunta. La cabeza no es una de mis virtudes, pero no por ello dejo de intentarlo.”

P- Ahora tenemos a tu hermano Nacho, por el norte liderando con Leioa la tercera división vasca en una nueva experiencia profesional y personal, ¿qué te cuenta?

AL-“Está muy contento. Él quería probar nuevas experiencias y ahora era el momento de hacerlo. No le ata nada ni nadie y por tanto acertó. Esta feliz, jugando y disfrutando del fútbol.”

P- Aunque de momento no ha sido posible ¿te imaginas jugar con él o contra él, tipo los Milito?

 AL-“Claro que me lo he imaginado en alguna ocasión y ojalá llegue el día. La vida da muchas vueltas y nunca sabes que te va a deparar, por tanto hay que seguir pensando que todo es posible.”

P- Pregunta  de Alejandro ¿te hubiera gustado jugar en el Athletic Club con Ander Herrera?

AL-“Hola Alejandro, en el Athletic nunca podré jugar por su política de fichar gente de su tierra. Ander es un gran jugador y por supuesto me gustaría coincidir con él el día de mañana.”

P- Nunca se sabe, si cambiasen las circunstancias ¿ves posible terminar tu carrera deportiva en el Real Zaragoza?

AL-“Por supuesto”

P- ¿Qué te hubiese parecido  formar parte del centro del campo del Real Zaragoza con Zapater e Ignacio Camacho en el doble pivote, Cani por la derecha, Juanjo Camacho por la izquierda y tú en la media punta, ¿quizá dentro de unos años en veteranos?

AL-“Ojalá hubiera sido así, pero a día de hoy creo que lo más cerca que estamos de que eso sea posible es dentro de bastantes años en el equipo de veteranos…(risas)”

SOLIDARIDAD Y APOYO DE LA PEÑA

P- Tú siempre te has prestado encantado a colaborar con ONG´s , fundaciones, asociaciones de carácter solidario como Atades, Aspanoa, Asdes, Fundación Carlos Sanz, Fadema, Asociación contra el cáncer, Araela etc. .., con algunas de ellas también la peña colabora ¿qué te impulsa a apoyarlas? ¿Cómo convencerías a la gente de participar?

AL-“Yo creo en ello y pienso que estoy en una situación privilegiada para hacerlo. No creo en que se deba convencer a nadie para participar en este tipo de asociaciones. Debe de salir de uno mismo.”

 P- En nuestra peña, de la que formas parte, somos un centenar de zaragocistas lafiteros como nos gusta reconocernos, se nos ha preguntado ya varias veces si la peña iba a seguir tras tu marcha y nuestra respuesta ha sido que rotundamente sí y que ahora con más motivos, antes coincidía en que eras jugador del Real Zaragoza y ahora (como en otros casos como las peñas Cani o Generelo) nos enorgullece seguir siendo zaragocistas y admiradores tuyos. Aunque seamos a veces un tanto cansinos ¿cómo valoras contar con el  apoyo de una peña? ¿sigues el blog?

AL-“Claro que lo sigo, es más, lo tengo en la pestaña de favoritos (risas) . Están haciendo una labor admirable y estoy convencido que por más lejos que esté, aunque sea en la distancia seguirán ahí, al igual que yo con ellos.”

 P-¿Podremos seguir contando contigo en nuestras tradicionales meriendas de fin de temporada o brindis navideño?

AL-“Seguro que sí. La temporada es muy larga y en una de mis escapadas a Zaragoza encontraremos un hueco para hacer un brindis navideño o una barbacoa al finalizar la temporada. Las buenas costumbres no hay que abandonarlas.”

P- La Peña está presente con más o menos actividad en la red con el blog, facebook o twitter . Algunos futbolistas son asiduos en twitter y en algunos casos han tenido problemas por la interpretación de comentarios o por suplantaciones. Tú no eres partidario de utilizar estos medios ¿por qué?

AL-“Todo es respetable, pero yo nunca he sido partidario de ello, ni para el ámbito futbolistico y ni mucho menos para el personal.”

Pronto publicaremos la segunda parte de la entrevista, no os la perdáis …, y esta semana seguro que abundan las entrevistas de los medios al Lince por su retorno a La Romareda.

Anuncios

Publicado el 1 octubre 2012 en Ángel Lafita, Ángel Lafita Opinión, Peña Lafita y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: