R.Zaragoza-3 Osasuna-1: Victoria con regusto

Celebración de gol.Foto:el periódico de Aragón

Llegaba ayer el partido de mayor rivalidad frente a los rojillos, siendo ya varios los años en los que los pamplonicas puntuaban, con victorias pírricas, remontando partidos claves como hace dos años o empatando “in extremis” como la temporada pasada. Este año había  que romper esa racha y vencer porque además el que saliese derrotado iba a quedar muy tocado.

Tarde calurosa y hora excesivamente temprana, en pleno descanso a las 16:49 entraba el otoño. El Osasuna llegaba con bajas y como colista con un único punto en el casillero y muchas dudas. Por su parte Manolo Jiménez alineó de titulares a Apoño y Romaric, afiló el extremo con el joven Víctor Rodriguez y debutaba en La Romareda el lateral rumano Sapunaru. Pronto los maños buscaron el gol, los navarros salieron despistados y así pronto en una buena jugada colectiva Hélder Postiga batió a Andrés por bajo.

Alegría en las gradas y buen juego insistiendo por las bandas con Montañes y Víctor. Sin embargo en el minuto 29 en la primera aproximación visitante Armenteros completó un slalom consentido por Jose Mari con un remate desde la frontal que batió a Roberto.

Fueron minutos de dudas y desconcierto que bien pudieron haber aprovechado los navarros para adelantarse en una gran ocasión desperdiciada por Cejudo para despues en el minuto final de la primera parte, cuando el verano pasaba a otoño, Víctor adelantó al Real Zaragoza merced a un remate desviado por Timor que imposibilitó la reacción de Andrés.

Víctor Rodriguez celebra su gol.Foto:el periódico de Aragón

En la segunda parte el partido estaba bien controlado pero siempre quedaba la duda que pudiera suscitarse a parado, los navarros no causaban peligro y el Zaragoza esperaba la contra resolutoria. En esas entró Movilla ovacionado como en las mejores tardes supliendo a un desacertado Romaric y junto a Aranda que salió por un Postiga agotado revolucionaron el partido con una combinación en la que el madrileño fue derrigado. Penalty claro que transformó con seguridad Apoño para alegría de la acalorada (por la temperatura) grada.

De ahi al final el Osasuna lo intentó sin acierto dando muestras de una debilidad tremenda y los locales pudieron haber ampliado el tanteador con ocasiones de Montañés, Victor o Apoño pero no apuntillaron al rival con una goleada que hubiera aumentado el placer de la afición.

R.Z aragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Abraham; José Mari (Zuculini, min.73); Víctor, Apoño, Romaric (Movilla, min.61), Montañés; y Postiga (Aranda, min.69). Goles: 1-0. min.4. Postiga; 1-1. min.29. Armenteros; 2-1. min.45. Víctor; 3-1. min.71. Apoño, del penalti.

Saque de honor de los deportistas paralímpicos españoles. Foto: Periódico de Aragón

Hicieron el saque de honor los deportistas paralímpicos aragoneses que han participado en los juegos de Londres, Teresa Perales, Javier Hernández y   Jorge Cardona, que recibieron además del reconocimiento de la afición camisetas zaragocistas entregadas por el presidente Nando Molinos.

Por otra parte suerte dispar para los hermanos Lafita: el Getafe perdió 2-1 en Vigo y queda con 4 puntos cerca de los últimos puestos, Ángel volvió a la convocatoria tras haber sido baja por lesión frente al Barça pero no disputó ningun minuto, mientras que SD Leioa volvió a ganar, 1-0 al Portugalete, siguen líderes imbatidos y sin encajar un gol y han logrado un hito histórico de cinco victorias consecutivas para ese club.

Anuncios

Publicado el 23 septiembre 2012 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: