R.Zaragoza-0 Málaga-1: ¿Deja vú?

Andrea Blas, Medalla de Plata en Londres hizo el saque de honor

Visitaba La Romareda el Málaga del pretrodóalr, feliz tras clasificarse esta semana para la fase de grupos de la Champions, reforzado económica y deportivamente. Al salir del estadio teníamos la sensación de haber vivido antes este partido toda vez que fue calcado al anterior frente al Valladolid: partido de empate que se salda con derrota por 0-1, sin marcar, con goles en contra de ex-zaragocistas (otrora Óscar, ayer Ignacio Camacho), césped infame que más parecía una playa que un campo de primera y la misma sensación de que el equipo lucha, se esfuerza pero no es suficiente para competir con otros rivales más forjados.

La mayor y merecida ovación de la tarde la rindió La Romareda a la jugadora zaragozana de waterpolo Andrea Blas, medalla de plata olímpica en los JJ.OO. de Londres, que realizó el saque de honor y fue homenajeada por el Real Zaragoza.

En la alineación zaragocista Manolo Jiménez tenía la baja importante de Apoño que no se recuperó de su hematoma, suplido en el mediocentro por Pinter, volvió Romaric al once tras su ausencia en Cornellá; repitió Goni como lateral derecho de circunstancias y tanto Jose Mari, el más destacado, como Wilchez se estrenaron como titulares en La Romareda. Los refuerzos de última hora, Babovic y Sapunaru aguardarán al próximo compromiso liguero en San Sebastián el domingo 16, tras el parón liguero por partidos de selecciones.

Jose Mari

El Real Zaragoza pudo en la primera parte adelantarse con oportunidades para Romaric, una atajada por Cavallero y la otra fallada lastimosamente con todo a favor tras asistencia de Pinter, u otra de Wilchez con remate flojo en buena posición. Una vez más Postiga luchaba solo. Enfrente el Málaga jugaba tranquilo, con la veteranía en el mando de Toulalan y generando peligro por medio de Joaquín y el viejo conocido Eliseu, forzando además demasiados saques de esquina. Con empate a cero se llegó al descanso.

Todo transcurría por los mismos derroteros hasta que en el minuto 55 un saque de esquina lanzado por Eliseu y pesimamente defendido por los aragoneses fue aprovechado por el zaragozano Ignacio Camacho para adelantar de sencillo remate de cabeza a los de la Costa del Sol.

A partir de ahi el Zaragoza lo intentó, saltaron al campo Víctor, Aranda y Ortí y hubo mayor dinamismo y presencia en ataque pero no se logró el empate pese a intentarlo con varios córners o lanzamientos lejanos pero sin remates claros.

R. ZARAGOZA: Roberto; Goni, Alvaro, Paredes, Abraham; Montañes (Jorge Ortí, min.75), Pinter, José Mari, Wilchez (Víctor Rodríguez, min.61); Romaric (Aranda, min.63) y Postiga.  GOLES: 0-1, min. 56, Camacho.

Como dijeron los entrenadores el lamentable estado del césped condicionó el buen juego aunque en el patatal supo sacar mejor provecho el rival,  en una acción a balón parado. El Real Zaragoza deberá seguir trabajando una vez confirmada la composición de la plantilla para sacar el mejor rendimiento sabedores de las carencias y virtudes, hay gente joven que debe ir madurando y otros más veteranos que deben demostrar su experiencia, en una liga que se antoja muy igualada para un grupo de no menos 8 equipos que habrán de pelear por salvar la categoría.

Anuncios

Publicado el 2 septiembre 2012 en Ángel Lafita, Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: