Plantilla final del Real Zaragoza 2012/2013 (hasta el mercado invernal)

Stefan Babovic con Manolo Jiménez

Ha finalizado el plazo del mercado de fichajes y como viene siendo habitual esperpenticamente, con incorporaciones y negociaciones frustradas de última hora y silencio en las oficinas zaragocistas hasta pasada la medianoche. En cualquier caso en apenas tres meses volverá la vóragine de fichajes en el mercado invernal.

En el capítulo de ALTAS llegó el lunes el serbio Stefan Babovic, centrocampista ofensivo procedente del Partizán, libre y contratado en propiedad, lucirá el dorsal 17  que ha portado Ángel Lafita las tres últimas campañas.

Tras haberse barajado varios nombres a lo largo del verano finalmente el  lateral derecho será el rumano  Sapunaru, procedente del Oporto, suplente de Miguel Lopes, cuya documentación no se tramitó a tiempo el año pasado y hubo que indemnizarle.

Para el puesto de central el pretendido refuerzo con galones que requería Jiménez estuvo a punto de ser el fornido central senegalés Abdoulaye Ba de 21 años y 1,97 m., de la factoría de Mendes pero finalmente no ha cuajado, hubiera sido sorprendente que se apostase por este joven y no por Laguardia.

Y para el mediocentro, iba a llegar Bolatti desde el Gremio de Portalegre cedido, pero tras darse por hecho toda la jornada al parecer un repentino incremento desmesurado de pretensiones económicas provocaron la ruptura de la negociación.

Sobre BAJAS causa mucha decepción la marcha cedido al Alcorcón de Víctor Laguardia cuya capacidad no ha convencido al entrenador para seguir en la plantilla pero que teniendo en cuenta los centrales de la plantilla e incluso su polivalencia en el lateral derecho, donde jugaba en categorías inferiores, podía haber tenido opciones de jugar.

Sorpresa también la cesión al Xerex de Lucas Porcar al que no ha habido ocasión de ver por la afición, parece que no era prioritaria su incorporación y se le va a dar minutos en segunda, donde ya jugó la pasada temporada con el Villarreal B. El equipo maño podría repescarlo en invierno.

Y al menos una buena noticia es que el italiano Mauricio Lanzaro, Trofeo Lince 2012, continúa finalmente en la disciplina zaragocista donde por su profesionalidad, experiencia y polivalencia será útil.

También le propusieron la marcha a Adam Pinter, concretamente a un equipo israelita pero el húngaro se opuso y se queda en la plantilla.

Marcha cantada parecía la de Toni Doblas al preferir el técnico andaluz la continuidad de Leo Franco como suplente de Roberto y la promoción como tercer meta de Pablo Alcolea del filial, pero sin embargo continúa aunque sin opciones reales de juego.

En resumidas cuentas la plantilla en lugar de reforzarse se debilita con la única alta ayer de Sapunaru, lateral derecho, además de Babovic  y las bajas de Porcar y de Laguardia, con lo que la línea de centrales y el medio campo se quedan sin el refuerzo pedido por el entrenador.

Anuncios

Publicado el 1 septiembre 2012 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: