Espanyol-1 R.Zaragoza-2: Reacción con victoria en Cornellá

Helder Postiga marca el gol de la victoria

El Real Zaragoza ha conseguido compensar el tropiezo inicial venciendo en el estadio “talismán” de Cornellá al RCD Espanyol, tal como hizo la pasada temporada en el partido en el que Lafita fue capitán y que supuso el reencuentro con la victoria despues de muchas jornadas y el comienzo de una reacción espectacular que culminó en la salvación.

En esta ocasión Manolo Jiménez introdujo tres cambios en el equipo respecto al de la primera jornada: Raúl Goni ocupó el lateral derecho, Jose Mari fue titular y Pinter ocupó con él andaluz el mediocentro. La primera parte fue dominada territorialmente por los locales superando en el juego aéreo al Zaragoza pero sin peligro hasta que de nuevo al filo del descanso Álvaro Vázquez (que seguramente terminara la semana siendo compañero de Lafita en el Getafe), adelantó al Espanyol superando a Roberto en un balón largo en ventaja.

En el intermedio Manolo Jiménez introdujo al extremo Víctor Rodriguez, fichado al Badalona este verano para el filial que debutaba en primera, en lugar de Edu Oriol, el panorama varió y tras una mano decisiva de Albín en el área que le supuso la segunda amarilla y expulsión, el penalty fue transformado por el especialista Apoño y a partir de ahi en superioridad el favorito claro para llevarse el triunfo era el Real Zaragoza.

Tras algunas oportunidades fallidas el zarpazo que abatió a los periquitos se produjo en el minuto 89 cuando el canterano Jorge Ortí, que había entrado pocos minutos antes en el campo, realizó una fenomenal jugada en banda derecha y su centro no fue rechazado por la generosa zaga españolista y quedó a tiro del goleador Helder Postiga que de forma inapelable lo envío a la red.

Real Zaragoza: Roberto; Goni, Álvaro, Paredes, Abraham; Pinter (Aranda, m.68), José Mari; Montañés (Ortí, m.85), Apoño, Edu Oriol (Rodríguez, m.46); y Postiga. Goles: 1-0, min.43: Álvaro Vázquez, 1-1, min.50: Apoño (penalty). 1-2, min.89: Postiga.

Primera victoria liguera, contra el mismo rival perico que la pasada temporada, que permite colocarse en puestos intermedios de la tabla y afrontar con tranquilidad la semana y el duelo del próximo sábado ante el Málaga enfrascado en eliminatoria de champions y en vaivén de entradas y salidas, partido que se jugará el sábado 1 de septiembre a las 18 h., ya con las plantillas cerradas al finalizar el día anterior el plazo de fichar.

Por otra parte mañana los lafitistas estaremos atentos al importante partido que disputará Ángel Lafita debutando en casa frente al Real Madrid, equipo al que ha goleado en varias ocasiones con el Real Zaragoza y el Depor, ojala que dispute un gran partido y repita.

Anuncios

Publicado el 25 agosto 2012 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: