R.Zaragoza-0 Valladolid-1: Derrota preocupante

Primera alineación en Liga del Real Zaragoza

Había ganas de que comenzase la liga en La Romareda, aunque fuese en horario tan nefasto, bajo un sofocante calor (35º a la hora del partido) y con un césped lamentable inusual en el estadio zaragocista.

Aparentemente el partido era adsequible ante un rival recién ascendido pero se demostró que el equipo está aún en formación y con graves carencias; así Jiménez improvisó una defensa con tres zurdos jugando Abraham por primera vez de lateral derecho en experimento que no funcionó, el entrenador desechó otras opciones como Laguardia, Goni o Lanzaro. En el mediocampo Romaric estaba tocado y pronto se vió que no estaba en condiciones de aguantar el partido, mientras Postiga luchaba sólo contra toda la defensa pucelana.

Los primeros minutos fueron esperanzadores con buenas acciones de Montañés y alguna opción frustrada por el mal estado del campo; sin embargo mediada la primera parte fueron los vallisoletanos los que pasaron a controlar el juego y crearon peligro ante una defensa imprecisa, así llegó el gol de Óscar al filo del descanso.

En la segunda parte entró Jose Mari que dió orden y consistencia y posteriormente Aranda mayor control y peligro en ataque pese a lo cual no hubo oportunidades claras salvo un remate de cabeza de Helder, un tiro lejano de Apoño o barullos en el área. Mientras los pucelanos esperaban a la contra y dispusieron de un penalty mal señalado por mano fuera del área de Apoño que lanzado por Victor Pérez fue repelido al poste por Roberto.

Para colmo se lesionó Obradovic y el extremo Wilchez ocupó el lateral zurdo en el tramo final del partido en el que lamentablemente no se logró empatar.

Pancarta Ligallo

Real Zaragoza: Roberto; Abraham, Obradovic (Wílchez, min.68), Paredes, Álvaro; Romaric (José Mari, min.46), Zuculini (Aranda, min.56); Montañés, Apoño, Edu Oriol; y Postiga.

Queda toda la temporada por delante  aunque es un tropezón inesperado que obliga a ponerse pronto las pilas para resarcirlo y buscar la tranquilidad. Próximo partido el sábado en Cornellá frente al Espanyol, también derrotado en la jornada inicial.

Lafita en el Sevilla-Getafe

Por su parte Ángel Lafita no corrió mejor suerte en su debut liguero con el Getafe ya que su equipo cayó derrotado en el Sanchez Pizjuán por 2-1, el “Lince” disputó el partido completo como segundo delantero, tras un buen comienzo azulón dos goles muy seguidos de los sevillistas pusieron el choque muy complicado y aunque acortaron distancias no lograron igualar.

Anuncios

Publicado el 21 agosto 2012 en Crónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: