Horarios de verbena

Horarios Primera jornada de liga

La Liga de Fútbol Profesional, con su presidente Astiazarán al frente como principal responsable, sigue burlándose de los aficionados, al menos de áquellos de los equipos rebeldes a su causa.

La primera afrenta ha sido los horarios demenciales publicados para las tres primeras jornadas de la temporada, similares a los verbeneros.

Horarios de verbena

Si asombroso es que haya partidos que comiencen el sábado o el domingo a las 23 h., el súmmum de lo indignante es el horario inicialmente establecido para el estreno zaragocista en La Romareda frente al Valladolid el lunes 20 de agosto a las 23 h., terminando por primera vez en la historia un partido en martes, laboral para más inri.

Ello supondrá que ni niños ni abonados o aficionados de fuera de Zaragoza, e incluso de Zaragoza capital porque a la salida el transporte público será limitado o por tener que madrugar para su actividad laboral puedan asistir al encuentro. Por no decir de los aficionados pucelanos que en modo alguno podrán plantearse asistir al retorno de su equipo a primera.

Es inexcusable la mala fe porque nadie puede creerse que sea por razones televisivas de compra del partido en los hogares un partido de nivel medio en la categoría a esas horas, la razón única es perjudicar a los equipos que han suscrito con Canal+ sus derechos televisivos y con más ensañamiento si cabe al Real Zaragoza al que Astiazarán molesta que siga en primera división.

Aún habría tiempo de rectificar aunque poco se puede confiar en la LFP y pese a que los equipos afectados y las aficiones han expresado públicamente su malestar la respuesta más segura, ojala nos equivoquemos, será la callada burlona y hacer oídos sordos.

Con medidas así se sigue la estrategia de hastiar a los aficionados fieles que acuden a los estadios y van a lograr que algún día no muy lejano las protestas de éstos sean por medios y formas contundentes, dejando en poco las pelotas de tenis que los biris lanzaron al Pizjuán en protesta por el horario intempestivo de un partido del Sevilla por coincidir con las ruedas de prensa de los entrenadores de los 2 grandes, los auténticos poderosos en este circo donde el resto de equipos son meros comparsas.

En esta línea destacamos el comunidado de la Federación de Peñas del Real Zaragoza y la Asociación Aficiones Unidas que engloba a peñas de varios equipos y que suscribimos plenamente. Ver aquí. 

Anuncios

Publicado el 3 agosto 2012 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: