España, otra vez Campeona de Europa

España cumplió con su papel de favorita y se proclamó ayer en Kiev Campeona de Europa al vencer a Italia en un espectacular partido por cuatro goles a cero, tantos marcados por David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.

Con este triunfo la selección española logra el hito histórico que hemos tenido el placer de disfrutar de haber vencido consecutivamente la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012. El próximo reto será el Mundial 2014 de Brasil.

Andrés Iniesta ha sido declarado mejor jugador de la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012 por la UEFA. Además el meta Iker Casillas ha sido el menos goleado al haber encajado un único gol, Fernando Torres ha sido máximo goleador con tres tantos, imponiéndose por su mayor número de asistencias al resto de jugadores con las mismas anotaciones.

El Comité Técnico de la UEFA ha ofrecido también la lista de 23 jugadores que forman el equipo ideal del torneo, en el que además de Iniesta se encuentran los españoles Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso, David Silva, Iniesta y Cesc Fábregas, por lo que del once tipo alineado por Vicente del Bosque tan solo falta Álvaro Arbeloa.

Así mismo, en la relación se encuentran  los portugueses Pepe, Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo, hay cuatro italianos, Buffon, de Rossi, Pirlo y  Balotelli; cuatro alemanes, Neuer, Lahm, Khedira y Ozil;  el inglés Gerrard; y el sueco Ibrahimovic.

Tras proclamarse primero en su grupo C tras empatar con los transalpinos 1-1, golear a irlanda 4-0 y vencer in extremis a Croacia 1-0, en cuartos de final superó con brillantez a Francia 2-0 y en semifinales sufrió hasta los penaltys frente a Portugal 0-0 (4-2), para disputar una final de ensueño frente a una gran Italia, brava y aguerrida, a la que arrasó por 4-0.

Gran éxito que hemos gozado todos los aficionados españoles, nuestro presidente Salva ha intervenido esta mañana en el programa de Aragón TV Sin Ir Más Lejós en un reportaje sobre la Roja (ver aquí, Sin Ir Más Lejos de 2 de Julio, desde minuto 1:05)

Anuncios

Publicado el 2 julio 2012 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: