La Peña Lafita estuvimos en Getafe

Autobus lafitero a Getafe

Autobus lafitero a Getafe

Nuestra Peña, como el año pasado en Valencia, estuvo en Getafe viviendo la “final” por la salvación. Un autobus completo, ningún peñista que pudiera venir sin entrada, mismo plan de viaje que el año anterior a Valencia, con la diferencia que el pasado año el autobus estaba financiado por el club y en esta ocasión no y que frente a los 30 € que costaba la entrada al campo levantinista, el precio era desorbitado “gracias” a Ángel  Torres (arrieros somos) que impuso unos precios altísimos, 70 € costaron nuestras entradas que fueron adquiridas en un viaje relámpago por nuestro presidente Salva.

Puntuales los viajeros al filo de las 8:30 h. de la mañana, incluido nuestra estrella Leo Lafita, y  despues de un cafecito para espabilar y tras los primeros ajustes de cuentas el Therpasa de turno emprendía viaje a tierras madrileñas.

Almuercico

Urgía reponer fuerzas y aliviar vejigas y pronto parada para almorzar en El Espolón de  Cetina y desde allí de tirón hasta Getafe.

Leo, Joaquín y Eugenia. Foto: Heraldo de Aragón

Cerca de las 14 h. llegamos y aparcamos junto a la carpa preparada al efecto para el zaragocismo, allí unas ámbar nos refrescaron el gaznate con sabor a la tierra y enseguida, no sin antes entonar el himno,  emprendimos marcha hacia el restaurante el rescoldo donde, como si anticipasen la celebración posterior, nos dispusieron un salón ceremonial, cánticos y alusiones en espera de los entrantes variados y los chuletones y lubinas, en un excelente ambiente peñista ideal.

Pancarta Peña Lafita en Getafe

Pancarta Peña Lafita en Getafe

Hacia las siete de la tarde entramos al Coliseum, colocamos nuestra pancarta rutilante (los getafenses pedían que la dejasemos ya fija aludiendo al interés azulón por Lafita) y soportamos el sofocante calor con un sol de justicia mientras la afición calentaba motores con los primeros vitores a la salida a calentar de los jugadores.

Calentamiento

Comenzó el partido con el  equipo agarrotado por la responsabilidad y la afición nerviosa, primera parte insulsa con escaso juego, faltas duras sobre Lafita y la primera expulsión azulona pero empate a cero en el descanso y todavía descendidos. Los peñistas estábamos divididos en varias ubicaciones puesto que nuestras entradas correspondían a huecos entre getafenses, con los que salvo algún comentario desafortunado, no hubo mayores problemas y terminaron por felicitarnos. 

Lafitistas en acción

Tras el descanso el acoso zaragozano se intensificó, lamentos por la parada de Moya a Lafita y alborozo cuando se señaló el penalty, tensión y locura con el gol de Apoño. Todo parecía decidido con ese tanto y la nueva expulsión, el Zaragoza prefería no arriesgar y tras el sustazo de la oportunidad de Güiza un momento especial para el recuerdo con el cambio-despedida de Ángel Lafita en el que todos los zaragocistas y en especial los lafitistas expresamos nuestro reconocimiento y admiración al maño.

Tras el definitivo gol de Postiga se desató la alegría porque la permanencia estaba asegurada y compartimos en el campo unos grandes momentos de celebración con los jugadores y técnicos del Zaragoza, muy emocionados al ver a Ángel con Leo o el cariñoso manteo que le obsequiaron al Lince sus compañeros.

El Presi en Artículo en Heraldo de 15/05/12

Tras ello, andadica hasta el autobus, abrazos, comentarios, alivio, y tras unas incidencias imprevistas por lesión de un compañero que obligó a irle a buscar al campo y despiste del chófer en la ruta de salida, por fin con más retraso del previsto enfilamos la vuelta hasta Zaragoza. Día feliz para el recuerdo personal y colectivo y  en horas somnolientos, ojerosos pero felices vuelta a  la rutina, ver alusión y comentario al respecto de nuestro presi Salvador en artículo de Heraldo del pasado martes.

Más fotos del día en facebook o enviadas particularmente.

Anuncios

Publicado el 17 mayo 2012 en Crónicas, Peña Lafita y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: