Getafe:0 R.Zaragoza:2: San Manolo, Misión Cumplida, Gracias equipo y afición

Manteo a Lafita por sus compañeros. Foto: el periódico de Aragón

Con una segunda vuelta literalemente de Champions (31 puntos,4º mejor equipo) el Real Zaragoza ha consumado la mayor remontada jamás vista en la liga española consiguiendo una salvación milagrosa gracias a la transformación  del equipo lograda por San Manolo Jiménez que sube a los altares zaragocistas.

Gol de Apoño de penalty

Del partido de Getafe solo comentar que el zaragocismo invadió las gradas del Alfonso Pérez y una vez más llevó en volandas al equipo, agarrotado en la primera parte y que pese a la superiodidad numérica por la absurda autoexpulsión de Sarabia no concretaba ocasiones de gol.

En la segunda parte el panorama mejoró y ya Ángel Lafita tuvo un buen remate que atajó Moya hasta que llegó el penalty por mano  de Torres que supuso  por medio de Apoño adelantarse en el marcador y que el Getafe se quedase con nueve. Sin embargo seguía la incertidumbre e incluso Güiza pudo una vez más aguarnos la fiesta pero fue Hélder Postiga el que confirmó la victoria desde fuera del área.

Helder Postiga celebra su gol

Gran alegría de todos los zaragocistas y a seguir en la categoría que nos corresponde un año más.

Celebración de la permanencia

Tuvimos ocasión además de brindar una gran ovación a Ángel cuando estrategicamente fue cambiado en los instantes finales por Jiménez, recibiendo el zaragozano todo el cariño de su afición. Al respecto Jiménez manifestó al término del partido que mal empezamos en un hipotético nuevo proyecto que satisfaciera al andaluz si Lafita se marcha:  “Si se va Lafita, uno de los futbolistas más carismáticos e importantes en el último tramo, ya empezamos mal. Vamos a ver lo que ocurre, sé lo que hay y hay que ponerse a trabajar. Yo espero que no se vaya Lafita. Era como un muerto viviente, pero ha reaccionado y me ha dado todo lo que le he pedido“.Ojo al dato a quien corresponda.

El final del partido, como el pasado año, dejó imágenes para el recuerdo como la complicidad de los dos capitanes Javi Paredes y Ángel Lafita, el gesto de ponerle al Lince el brazalete de capitán, el manteo a Jiménez y al propio Ángel (tenemos video que proximamente compartiremos) y la presencia en brazos de su padre de Leo Lafita, el más joven de nuestros peñistas sobre el césped en las celebraciones.

Los dos capitanes emocionados con leo como testigo

 

Paredes coloca a Lafita el brazalete de capitán

El presente y el futuro: Ángel con Leo Lafita

La Peña Zaragocista Ángel Lafita disfrutamos una vez más de una fenomenal jornada desplazando un autobús completo en el que se aunaban cuatro generaciones Lafita Castillo, desde los bisabuelos Joaquín y Eugenia hasta el pequeño gran Leo, protagonista al final de partido, pasando por los padres, suegros y esposa de Ángel, acompañados como no podía ser de otra manera por sus incondicionales peñistas que le apoyaremos siempre.

Leo, Joaquín y Eugenia. Foto: Heraldo de Aragón

En próximos días compartiremos fotos del viaje y videos como el manteo, el gol de Apoño, el himno en la carpa, etc.

Anuncios

Publicado el 14 mayo 2012 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: