R.Zaragoza-2 Racing-1: El gol de Lafita pone la salvación al alcance maño

Lafita celebra el gol al Racing

Al margen del partido que comentaremos a continuación, la noticia para nuestra Peña ayer fue el más que posible último partido disputado en La Romareda por Ángel Lafita, al menos mientras dure la era agapitera, por lo que las emociones entre nosotros estaban ayer a flor de piel.

Y Lafita ha sido gran protagonista del partido, ha marcado el gol del triunfo en el minuto 77, despues de un excelente partido personal con otras grandes oportunidades rechazadas por los postes o atajadas por el meta cántabro. Al final del partido visiblemente emocionado ha recibido el homenaje de la que siempre será su afición clamándole su cariño y su deseo de que permanezca en el equipo, pese a que los dirigentes han provocado su marcha sin ningún miramiento.

Tiempo habrá para que el propio Lince o nosotros valoremos y analizemos las causas, ahora como tantas veces ha dicho Ángel, lo importante es la salvación de nuestro Real Zaragoza. Muy Grande Ángel, siempre contará con el apoyo nuestra peña, con nuestro seguimiento esté donde esté y con la esperanza de su retorno.

Ciñendonos al partido, tras los dos anteriores match-ball salvados por el Real Zaragoza se volvía a jugar en casa en esta ocasión ante el aparentemente rival más adsequible, el descendido Racing de Santander,  hundido anímicamente que solo espera el final de temporada para vislumbrar que deparará su futuro en plena crisis institucional, pero apelando a su orgullo deportivo, hasta el punto de adelantarse en el marcador por medio de Cristian poniendo en jaque al zaragocismo.

Pero la motivación y la necesidad locales eran enormes, la victoria era imprescindible y pronto Helder Postiga igualó de cabeza a centro de Álvarez, despues oportunidades desbaratadas por Mario y pendientes de las radios cuyas noticias no eran favorables en esa primera mitad.

Tras el descanso el Zaragoza salió en tromba disponiendo de varias ocasiones pero el gol parecía no querer entrar y para colmo los santanderinos gozaron de un mano a mano que desvío brillantemente Roberto. Siguió el acoso y derribo hasta que finalmente el azar cambió y tras una jugada donde ya Luis García pudo marcar en un segundo intento fue Lafita el que remachó a las mallas el gol del triunfo para explosión de alegría de todo el zaragocismo en el estadio y fuera de él.

Real Zaragoza: Roberto, Alvarez, Da Silva, Paredes, Abraham, Pintér, Micael (Dujmovic, min.60), Apoño, Edu Oriol (Luis García, min.66), Ángel Lafita y Postiga. Goles: 0 – 1, min.11, Christian. 1 – 1, min.13, Postiga. 2 – 1, min.78, Lafita.

Por si fuera poco la rueda de la fortuna viró y Granada, Villarreal y Rayo perdieron sus respectivos partidos pudiendo el Zaragoza tener la oportunidad de salvarse dependiendo de sí mismo venciendo en Getafe.

Para el partido de Getafe, con horario poco acertado de domingo a las 20 h. el zaragocismo acudirá en masa para llevar en volandas al equipo, como una final más, al modo de las vencidas con títulos o permanencias como la del partido contra el Levante el pasado año. Allí estaremos los linces de la Peña Zaragocista Ángel Lafita.

Video en artículo de as

Añadiremos a este post u fotos tras el partido de nuestro amigo Ángel tomadas por Alfonso a la salida de vestuarios.

Video final del partido, ovación a Lafita incluida

Sí se puede. Montaje Yaret en Facebook

Anuncios

Publicado el 5 mayo 2012 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: