R.Zaragoza-1 Levante-0: Esprintando hacia la meta

Edu Oriol celebra el gol. Foto: Heraldo

Noche de finalísima para la supervivencia en la categoría frente al equipo revelación de la temporada, el Levante encaramado en puestos europeos, en 5ª plaza y con opciones de Champions.

Jiménez repitió el once que ganó al Athletic, por su parte el equipo levantino tenía las bajas de dos de sus puntales principales: Barquero y Koné.

Nuevamente La Romareda se conjuró para llevar en volandas a sus gladiadores, el equipo volvió a darlo todo y desde el pitido inicial buscó la porteria rival. El primer intento lo tuvo Lafita con un remate a la media vuelta que salió fuera, pronto en el minuto 11 Edu Orio aprovechó un mal despeje rival para marcar de tiro raso inapelable, explosión de júbilo en el estadio.

Despues Apoño pudo marcar de falta, espabilaron los granotas con dos remates altos y con un cabezazo de Iborra que rechazó Roberto mientras a Lafita se le fue alto un remate en carrera a centro de Zuculini. Descanso con las espadas en todo lo alto.

En la segunda mitad adelantó líneas el Levante y el peligro llegaba sobretodo como siempre en corners y centros al área, mientras el Real Zaragoza trataba de dar pausa al balón y que corriera el reloj, mucha presión y lucha. Luis García estuvo a punto de marcar de falta directa que rechazó Munúa y tras anularse un gol por fuera de juego a los maños en la contra Ballesteros pudo igualar.

Ovaciones cerradas a los cambiados Zuculini, Oriol y Lafita y buenas entradas en juego de Pinter y Luis García como relevos. Muchos nervios al final con los levantinos volcados y los maños defendiéndose con tenacidad hasta la alegría final. Espectacular una vez más la afición sosteniendo y llevando en volandas al equipo.

En esta persecución al límite como si de una carrera ecuestre se tratara el Real Zaragoza sigue pugnando por adelantar a un equipo más, los demás se resisten y los triunfos de Villarreal y Granada el martes complicaban más la situación, aunque la crisis del Rayo y su derrota en Mallorca lo han puesto a tiro.

Lafita despeja de cabeza

Lafita despeja de cabeza. Foto: Periódico de Aragón

Lafita. Foto: Heraldo

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Micael, Zuculini (Pintér, min.58), Apoño, Ángel Lafita (Obradovic, min.90) Edu Oriol (Luis García, min.67) y Postiga. Gol: 1-0. Min.11, Edu Oriol.

Las cuentas son claras: el Real Zaragoza ha de ganar a Racing y Getafe, que el Rayo no gane en Sevilla ni el Granada al Real Madrid ni el Villarreal en Valencia, para que en la última jornada la victoria por sí sola suponga la salvación milagrosa in extremis y que Villarreal- Atlético pero sobretodo Rayo-Granada determinen el equipo que acompañe a Sporting y Racing a segunda.

Anuncios

Publicado el 2 mayo 2012 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: