Real Zaragoza-2 Athletic-0: Rugidos hacia la salvación

Lafita pelea el balón. Foto: Alfonso, Peña Lafita

Lafita pelea el balón. Foto: Alfonso, Peña Lafita

En el duelo de leones sonaron ayer más fuertes los rugidos de los blanquillos y se impusieron con autoridad a los rojiblancos marcando territorio. A todo o nada,  ayer el Real Zaragoza necesitaba vencer para no solo conservar sino incrementar de modo notable sus posibilidades de permanencia y a fe que lo consiguió dando un golpe de autoridad. En quizá el mejor partido de la temporada doblegó a un gran rival por dos goles a cero, en perfecta comunión con la grada que aúpo a los locales durante todo el encuentro.

Los maños dispusieron un once valiente con Micael, Zuculini y Apoño en el centro del campo, Edu Oriol y Lafita en los extremos y Postiga en punta con Da Silva y Paredes de centrales. Ante la suplencia de Fernando Llorente optó Jiménez por dar entrada a peloteros en lugar de torres como Dujmovic o Pinter.

Por su parte los vízcainos, tras el partido del jueves y con el Real Madrid y las finales en el horizonte, reservaron a jugadores importantes como Muniain, el citado Llorente, Javi Martínez o Amorebieta, aunque su once seguía siendo muy respetable y competitivo, manteniendo a nuestro apreciado Ander Herrera, que jugaba por primera vez en La Romareda con otra camiseta distinta a la blanquilla.

Lafita. Foto: Alfonso, Peña Lafita

Lafita. Foto: Alfonso, Peña Lafita

El partido empezó equilibrado con alternativas en el juego, dos buenas paradas a faltas de Roberto, otra de Gorka en otra falta de Apoño y lanzamiento al poste de Postiga, hasta que llegó la gran jugada de Edu Oriol que partiendo desde el centro del campo fue adentrándose hasta encarar al meta vasco y batirlo por bajo en el 1-0 que desató la alegría zaragocista.

Golazo de Edu Oriol. Foto:correo

Tras una íncreible ocasión visitante que desbarató Alvarez bajo palos se llegó al descanso. En la segunda mitad una falta centrada lejana fue disparada por Apoño y el estado húmedo del césped y la colaboración de Iraizoz propiciaron el segundo gol maño que otorgaba cierta tranquilidad a la grada.

Marcelo Bielsa dió entrada a Llorente y Muniaín pero la motivación y el esfuerzo zaragocista era mayor y fueron los locales los que pudieron ampliar el resultado como en el lanzamiento desde campo propio de Postiga y la jugada personal de Zuculini que acabó en el travesaño, más otras oportunidades de Micael, Pinter, etc. 

Fin del partido. Foto: Alfonso, Peña lafita

Fin del partido. Foto: Alfonso, Peña lafita

 Todos los jugadores rayaron a buen nivel, nuestro Lince Ángel Lafita volvió a cuajar un excelente partido con algunas jugadas de mucho mérito y su habitual garra y lucha. Todo el mérito para el entrenador Manolo Jiménez cuya labor está siendo encomiable pase lo que pase.

R. ZARAGOZA: Roberto; Álvarez, Da Silva (Min. 71, Lanzaro), Paredes, Abraham; Micael, Zuculini; Edu Oriol (Min. 82, Pintér), Apoño (Min. 80, Luis García), Ángel Lafita; y Postiga. Goles: 1-0: Min. 28; Edu Oriol. 2-0: Min. 51; Apoño

Con este resultado la salvación queda a cuatro puntos que marca el Villarreal, importantísimos los partidos de mañana Sporting-Villarreal y el Granada-Español, de modo que si el Real Zaragoza vence al Levante, condición imprescindible para seguir en la pugna, podría aproximarse más cara a los dos partidos siguientes que se presumen más accesibles ante un Racing descendido y un Getafe pasivo. 

ander y lafita. Foto: elcorreo

Ander y Lafita. Foto: elcorreo

Abrazo entre dos grandes amigos y zaragocistas: Ander y Ángel Lafita

Anuncios

Publicado el 30 abril 2012 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Prensa, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: