La salvación pasa por vencer en Mallorca

Estirada de Roberto. Foto: Tino Gil

Del mismo modo que el descenso se consumó hace cuatro años en Mallorca en una tarde de infausto recuerdo en la que se perdió por 3-2, este próximo sábado si se consigue vencer en terreno vermellón sería un firme golpe de mano para la salvación, de influencia atemorizante para los predecesores.

Por contra si se empatase o se cayera derrotado en el ahora Iberostar estadi, otrora Luis Sitjar u Ono, campo en cualquier caso donde se ha perdido en las últimas cinco visitas en distintas situaciones clasificatorias, se habría agotado todo el margen de error y sería obligatoria ganar el resto de partidos.

No será nada facil puesto que los locales asegurarían su permanencia matemática de lograr vencer, aunque bien es cierto que tendrán más ocasiones en jornadas posteriores y el Real Zaragoza se juega el máximo.

Serán pocos los aficionados zaragocistas que puedan apoyar al equipo en las islas, donde no son habituales buenas entradas en el terreno balear aunque para esta ocasión han promocionado entradas a 3 y 5 € para abonados, teneiendo además en cuenta que inmediatamente despues de acabar el partido se jugará el tan manido “clásico”.

Lafita desborda al defensa. Foto: Tino Gil

Lafita desborda al defensa. Foto: Tino Gil

Manolo Jiménez retornara tras sanción al banquillo aragonés tras padecer en sus carnes el sufrimiento de la grada y todo hace suponer que salvo Álvarez que  no podrá jugar por acumulación de amonestaciones y Rubén Micael, cuya expulsión está recurrida pero que los comités no atenderán alegaciones salvo sorpresa mayúscula, podrá contar con el resto de futbolistas, algunos tocados como Apoño, Paredes, Obradovic o Aranda y quizá introduzca cambios por refresco, aunque lo cierto es que es la hora de la verdad, el equipo lo sabe y debe dar el 100 %.

Joaquín Caparrós por su parte tendrá varias ausencias, de hecho ya alineó a algunos jóvenes en San Mamés y todo hace indicar que seguirá probando y dando minutos de cara al año próximo a jugadores menos habituales, con la tranquilidad prudente que le otorgan los puntos.

Con el rabillo del ojo estaremos atentos a los partidos del Granada en Los Cármenes frente a un Getafe capaz de lo mejor y lo peor que viene de golear al Sevilla, mientras el Villarreal se la juega en San Sebastián frente a una Real que de ganar aseguraría su salvación y de perder podría complicarse  la vida.

Anuncios

Publicado el 20 abril 2012 en Crónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: