R.Zaragoza-1 Granada CF-0: Con el viento a favor

Celebración Gol al Granada. Foto: Heraldo

Como decía Bunbury en su canción ” el viento a favor“, hoy el R.Zaragoza se alió con el cierzo local y con la Virgen del Pilar que junto al apoyo de la afición soplaron en pos de la imprescindible victoria, lograda con desfibriladores  a costa de un rival directo que ve complicarse su permanencia al quedar a cinco puntos de distancia de los zaragocistas.

En una tarde soleada pero desapacible por el fuerte viento racheado  que ha impedido jugar al fútbol, el Real Zaragoza mejor adaptado ha sacado petróleo gracias a un tempranero excelente gol de Djumovic tras asistencia de Aranda. Podía suponerse que podría ser una tarde plácida e incluso superar el golaverage particular con los nazarís pero nada más lejos de la realidad.

Ya en la jugada previa al gol los visitantes por medio de Dani Benítez estrellaron un balón en el larguero, del mismo modo que en la segunda parte el mismo jugador estrelló en el poste una falta, si bien Roberto esta tarde no ha tenido que realizar ninguna de sus paradas milagrosas. Por parte del Real Zaragoza tras adelantarse en el marcador replegaron líneas con una defensa concentrada, contención con gran derroche de fuerzas en el mediocampo especialmente por parte de Djumovic y Zuculini con Micael por detrás y gran trabajo de presión de Lafita, Aranda y Oriol.

Las oportunidades zaragocistas han sido protagonizadas por Zuculini con remates lejanos y sobretodo por un activo Dujmovic que al margen del gol ha podido repetir en la segunda parte, particularmente en una jugada individual en el área granadina. El temor por el empate sobrevoló La Romareda conscientes de que de haberse producido hubiese supuesto el fin de la esperanza y que en otros encuentros similares se perdieron puntos por jugadas desgraciadas, por fortuna en esta ocasión se logró mantener la puerta impoluta.

Lafita. Foto: Periódico de Aragón

REAL ZARAGOZA: Roberto, Álvarez, Paredes (Lanzaro, min.83) , Da Silva, Abraham, Micael, Edu Oriol(Obradovic, min.60), Dujmovic, Zuculini, Ángel Lafita y Aranda (H. Postiga, min.73). GOL. 1 – 0, min. 5, Dujmovic.

Ángel Lafita finalizó el partido de capitán y exhausto por el esfuerzo, Javi Paredes y Aranda fueron reemplazados por problemas físicos y Micael expulsado en el último minuto. Jugó media hora Iván Obradovic y parece que Apoño y Pinter podrían estar disponibles ante el Mallorca en otra final en las islas donde la victoria podría poner al alcance en cuanto a puntos a alguno de los predecesores que sentirían el aliento del león en su cogote. ¡¡¡ Sí se puede !!!

Aragón Sport: Ángel Lafita atendió a los medios presentes en zona mixta tras la vital victoria conseguida frente al Granada. El canterano blanquillo mostró un agradecimiento total hacia la afición. Lafita comenzó explicando que pese a no haber conseguido ganar el golaveraje particular a los andaluces, la victoria ante un rival de su misma lucha era imprescindible. “Siempre hemos creído que se podía conseguir y ahora más que nunca. Era un rival directo y necesitábamos ganar”. Además, ensalzó la actitud y las ganas mostradas por todo el equipo. “Tenemos que saber que con esta actitud podemos conseguirlo”. Destacando más si cabe el apoyo de la siempre fiel afición blanquilla. “Estamos enchufadísimos con la gente”, indicó. Respecto al ansiado sueño de la permanencia, “El lince” señaló como piedra angular los partidos que se van a disputar en La Romareda. “La salvación pasa por sacar los partidos de casa. Estamos a cinco puntos de dos equipos”. Concluyendo al explicar que si el equipo cumple y saca los partidos, dará igual lo que hagan los rivales. “Hay que ser conscientes que si nosotros hacemos nuestros deberes, se puede conseguir”.

Victoria Final. Foto. Heraldo

Anuncios

Publicado el 15 abril 2012 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: