El despertar del Lince en Aragon Sport

El despertar del Lince. Foto: aragonsport

09/04/2012 | Kevin Serrano, AragonSport.com

El canterano blanquillo Ángel Lafita parece atravesar en este tramo final de temporada su mejor momento de la presente campaña. Con una primera vuelta en la que el zaragozano estuvo demasiado apolillado, como la práctica totalidad del equipo, “El Lince” vive ahora sumido en una cresta de la ola moral que hace que vuelva a ser ese jugador capaz de dar la calidad diferencial que necesita el Real Zaragoza.

Cuando la temporada muere y con ello llega el tramo definitivo y decisivo del año, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez necesita a todos sus hombres al máximo nivel y ofreciendo unas prestaciones casi por encima de las reales. Como tal, un futbolista parece erigirse como baluarte principal de estos requerimientos gracias a la calidad que atesora y al zaragocismo que le inunda. Ángel Lafita está realizando un soberbio final de temporada y el equipo nota con creces su aportación. El canterano está generando mucho en la parcela ofensiva del equipo rindiendo a un gran nivel.

Lafita tiene ahora ese plus de velocidad que antes le faltaba, encara y se deshace de los rivales a su paso, aporta una clarividencia total al equipo, acude a las ayudas… pero sobre todo, “El Lince” está generando un equilibrio sobre el terreno de juego y demostrando una capacidad de decisión totalmente acorde con su status. Lafita ofrece además muchas variantes a Manolo Jiménez. Si en el pasado partido disputado en La Romareda frente al Barça el canterano desarrolló de inicio su juego al lado de Aranda, siendo un segundo punta con libertad, tras la expulsión de Abraham, pasó a ocupar la banda izquierda; haciendo notoria su gran polivalencia en todas las posiciones de ataque.

Además, Lafita es el máximo asistente del Real Zaragoza con una cifra de cinco pases de gol y ha demostrado con jugadas trascendentales lo importante que es su aportación al equipo. Si en Mestalla desarrolló una labor realmente elogiable durante todo el encuentro, siendo también capaz de generar esa pausa, y después, esa capacidad de decisión destacada anteriormente para poner en el momento exacto un pase a Apoño, que el malacitano se encargó de transformar en el tanto de la victoria blanquilla; el gol anotado en El Molinón en la auténtica final celebrada en tierras asturianas, no se queda ni mucho menos atrás. Aportaciones realmente trascendentes que están ayudando sobremanera a la mayor fluidez reinante en el Real Zaragoza en estas últimas fechas.

Anuncios

Publicado el 11 abril 2012 en Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: