R.Zaragoza-1 FC Barcelona-4: Bravos y orgullosos

Lafita supera a Puyol. Foto: Heraldo

Lafita supera a Puyol. Foto: Heraldo

Contra todos los elementos ha luchado el Zaragoza,  pero concretamente “elemento”  determinante fue Turienzo Alvarez, ya lo advertíamos días atrás, la presión mediática y del “grande” volvieron a influir en el desarrollo del partido.

Si por si fuera poco el rival era el  campeón de Europa y de Liga, el trencilla se encargó de inclinar a su favor el encuentro aplicando desde el principio un doble reglamento, tremendamente riguroso con los locales y permisivo con los visitantes. Ya a los cinco minutos había obviado una falta a Lafita cuando robó un balón y se iba solo o un agarrón a Aranda en boca de gol, no le quedó otra que señalar el flagrante penalty de Valdés a Lafita pero sancionó a cambio a Abraham con dos amonestaciones rigurosas que diezmaron al Real Zaragoza ya antes del descanso con la expulsión del lateral catalán.

Penalty de Valdés a Lafita. Foto: el periódico de Aragón

No era suficiente y se hizo el “sueco” en una clarísima mano de Keita en el área tras tiro de Lafita y protegió al “Messias” no mostrándole increiblemente tarjeta cuando cambió el balón de posición una vez autorizado el lanzamiento de una falta, lo que al común de los futbolistas le cuesta sin vacilación amonestación. Diferente criterio en la señalización de las faltas que le costó a Jiménez su expulsión por hacérselo notar.

Mano de Keita. Foto:as

Gran partido del Zaragoza y resultado engañoso, los blanquillos venían con la moral alta y con la lección bien aprendida y sorprendieron a un Barça que pese a las rotaciones y haber dejado a Xavi, Iniesta o Busquets en el banquillo se empleó a fondo a conciencia de que los locales ayer lo iban a poner difícil.

Jiménez como novedades alineó a Da Silva en defensa, a Micael y Zuculini en el centro del campo y al gladiador Aranda en punta para fajarse nada menos que con Pujol y Mascherano. En una buena primera parte llegaron las ocasiones como la del penalty errado con jugada anterior al poste del propio Aranda y el gol de coraje del malagueño al filo de la media hora.

Fue de nuevo de córner (mal señalizado pues era saque de puerta), esta vez con error en la salida de Roberto como igualó el Barça por medio de Pujol (segundo gol del capitán azulgrana a los maños este año), y poco después en una contra letal era Messi el que adelantó a los culés con un remate inapelable.

Tras el descanso Obradovic cubrió el lateral zurdo y Lafita tuvo que odesplazarse a la banda. Pese a jugar en inferioridad el Zaragoza buscó remontar y  tuvo dos buenas ocasiones, la primera de Obradovic que lanzó fuera por poco y un cabezazo cruzado de Aranda, además del penalty por mano de Keita obviado por el árbitro con 1-2 que debió sancionar y expulsar por doble amarilla al africano.

Lafita y Adriano. Foto: Heraldo

Logicamente el Barça con su técnica y superioridad numérica tuvo varias ocasiones de sentenciar pero no fue hasta ya al filo del final del partido, con el rival agotado y desquiciado llegaron dos nuevos goles, uno de penalty de Messi tras derribo de Paredes al chileno Alexis y anecdótico el último de Pedro con el tiempo cumplido y con la grada aclamando con fervor a los zaragocistas, premiando un gran esfuerzo sin recompensa esta vez pero que marca la línea a seguir para conseguir el objetivo final.

La afición está volcada con el equipo y se presume un final de temporada intenso donde todo es posible con la bravura de ayer. Orgullosos de ser zaragocistas. Destacar la agapitada, la bufandada y el ánimo incansable de la afición durante todo el partido.

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Ángel Lafita, Pintér, Zuculini, Obradovic (Lanzaro, min.65); Micael (Juan Carlos, min.82) y Aranda (Postiga, min.65). Goles: 1-0. Min.30, Aranda; 1-1. Min.36, Puyol; 1-2. Min.39, Messi; 1-3. Min.85, Messi de penalti; 1-4. Min.92, Pedro.

Lafita: Casta y orgullo aragonés. Foto: Heraldo

Y así va nuestra Liguilla-Porra tras 4 de los 6 partidos: LIGUILLA-PORRA PZ LAFITA JOR.32. El próximo partido de liga el jueves ante el Sevilla (jueves 22 h. la Sexta no entra en la Liguilla, sí el siguiente contra el Granada en casa.

Anuncios

Publicado el 8 abril 2012 en Crónicas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: