El Cuarte, con Nacho Lafita, al mando de la 3ª aragonesa

Nacho Lafita con el Cuarte. Foto: Heraldo

No está pasando desapercibida la fenomenal temporada del líder de la Tercera división aragonesa, el Cuarte Industrial que recién ascendido de preferente comanda la clasificación teniendo practicamente garantizada la disputa de los play-off de ascenso a 2ªB.

En ese equipo uno de los puntales de la plantilla es nuestro peñista y amigo Nacho Lafita, mencionado en el siguiente artículo publicado a nivel nacional sobre el CUARTE :

El novato toma el mando. Por D. Acedo y P. Egea Marca

El Cuarte lidera la 3ª división aragonesa

El novato toma el mando

Aunque es un tópico, no hay mayor verdad que en el mundo de fútbol todo el trabajo depende de que la pelota quiera entrar o no. Del gol depende todo lo que rodea al césped pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones, la redonda suele tocar las redes cuando se ayuda desde fuera del rectángulo de juego y se utiliza el sentido común dentro de las posibilidades de cada uno.

En los últimos metros, cuando se pisa el área rival, sólo un futbolista golpea el cuero para superar al meta rival, pero antes de ese disparo son muchas personas las que han puesto su granito de arena para cumplir las ilusiones de la gente. De esta forma, granito a granito, en Cuarte, una pequeña localidad situada a escasos kilómetros de Zaragoza, se está está creando una montaña que podría terminar con el ascenso a Segunda B hecho realidad.

Al amparo de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y convertida en una de las ciudades dormitorio de la capital maña, Cuarte está sorprendiendo a todos en su primer año en Tercera división. No es uno de los clubes históricos de Aragón, pero tras abandonar la Regional Preferente la pasada campaña está dispuesto a seguir subiendo por las categorías del fútbol español.

Once jornadas sin perder, de ellas nueve saldadas con victoria, líderes con cinco puntos de ventaja y máximos goleadores de la categoría son algunos de los logros que les han permitido soñar a los más de 300 aficionados que acuden al Nuevo Estadio Municipal cada jornada con los play off de ascenso. De esta forma, no hay duda de que Alfredo Muñoz, entrenador del equipo, no se confunde al destacar que “todo lo que hemos conseguido hasta ahora ha sido por méritos propios”, afirmando con rotundidad que “obviamente nosotros no esperábamos esto a principio de temporada, pero estamos trabajando mucho y con este grupo de jugadores todo es más fácil”.

Alfredo Muñoz: “No esperábamos esto a principio de temporada, pero estamos trabajando mucho y con este grupo de jugadores todo es más fácil”

Aunque el técnico no se quiere olvidar de que “el mérito es de todos, también de la directiva que nos apoya en todo, lo cierto es que Nacho Lafita, Míchel Borlán y Fran Navarro son algunos de los que ejecutan sobre el césped las órdenes que llegan desde el banco. El primero, que jugará en AEL Limassol de la primera división chipriota la próxima temporada, es una de las piezas clave en el centro del campo, el segundo es el máximo goleador de la categoría y el tercero tiene las llaves de una portería que se ha abierto en escasas ocasiones a lo largo de la temporada.

El hermano del jugador del Real Zaragoza, Ángel Lafita, ve clave el hecho de que “los dirigentes han acertado de pleno en la confección del equipo y además de contar con jugadores de mucha calidad, hay una mezcla de veteranía y juventud”. El guardameta del club resalta que “las instalaciones son nuevas, se estrenaron el año pasado, Cuarte ha pasado de 2.000 a 12.000 habitantes, el entrenador fue llamando a gente conocida y se formó un equipo competitivo”.

Aunque ahora disfruta del éxito del fútbol, el Pichichi de la Tercera división aragonesa recuerda que no siempre ha sido así, porque “a mí me ha tocado vivir todo. Llevo seis años en el club. Llegué con las instalaciones antiguas y era difícil convencer a jugadores para que se viniesen porque era penoso jugar en ellas. Otros compañeros y yo hemos estado siempre dando el callo y ahora están muy bien, siendo una de las mejores de todo Aragón”.

De cenicienta a rival a batir
Mientras Borlán recuerda que “a principios de temporada no teníamos esta aspiración”, lo cierto es que Nacho Lafita destaca que la realidad es otra y ahora “cuando vamos a sitios con más historia en el fútbol aragonés como Monzón, Ejea, Sariñena… la presión es tremenda”.

A falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular, Míchel insiste en que “hay que ir partido a partido y lo que tenga que venir vendrá”. Lafita asegura que “sólo pensamos en los Play off, de los que sí se habla mucho” y Fran no se corta a la hora de pensar en cotas mayores, ya que “el ascenso a Segunda B sería un gran golpe para esta modesta entidad. Pero las opciones son reales y el principal argumento es la ilusión que reúne este grupo de jugadores”.

En caso de que el sueño se hiciera realidad y el Cuarte se instalara en la categoría de bronce del fútbol español, Alfredo Muñoz cree que “sin volvernos locos, se podría hacer un buen equipo”, resaltando que “en Aragón hay jugadores buenos para mantenernos”. Además, Míchel señala que “sería complicado porque Segunda B es una competición a nivel nacional bastante fuerte. Pero el pueblo está en auge y con las instalaciones que tenemos se podría dar. Aunque todo depende de la viabilidad economica”, aspecto del que asegura Fran que “el Cuarte es de los pocos equipos de Aragón que cumple con las nóminas pero necesitaríamos un patrocinador. Por ilusión sí que podríamos jugar”.

Con todo este panorama, parece que el Cuarte no tiene intención de pasar mucho tiempo en la Tercera división aragonesa y pese a no ser uno de los clubes históricos de la Comunidad, ha cogido papel y bolígrafo para empezar un libro con los mejores éxitos desde las primeras páginas.

Anuncios

Publicado el 27 marzo 2012 en Crónicas, Peña Lafita y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: