R.Zaragoza-1 At.Madrid-0: El Zaragoza no se rinde

Apoño celebra el gol del triunfo. Foto:as

Apoteósico triunfo del Real Zaragoza está mañana en La Romareda, de penalty y en la última jugada del partido, como mejor sabe; si además es de la trascendencia de este que permite seguir soñando con la salvación y puede que salir del puesto de colista, mejor todavía.

El horario matinal sigue siendo talismán para el Real Zaragoza, los dos partidos anteriores se vencieron contra Espanyol en Cornellá y frente al Villarreal también en los últimos compases del encuentro en La Romareda, asi que debieramos solicitar que los partidos restantes sin horario ya fijado se disputasen a mediodía.

Con la sensible baja de Ángel Lafita equilibrada con la de Gabi en los rojiblancos el partido se presumía de gran intensidad, tanto por las necesidades de ambos equipos como por el carácter que tratan de imprimir ambos entrenadores.

En el Real Zaragoza Manolo Jiménez dispuso a Abraham como lateral izquierdo y el relevo en el interior zurdo para Obradovic; Pinter que cuajó un partido impecable y Dujmovic de mediocentros y Apoño como organizador con Postiga como solitario punta. Más tarde Micael, Edu Oriol y Juan Carlos entraron y aportaron frescura e intensidad cuando el partido lo requería, aunque se echó en falta la verticalidad y profundidad que podía haber aportado el Lince.

El partido fue muy igualado, con pocas ocasiones y muy táctico, los rojiblancos pudieron adelantarse en el primer tiempo en una doble oportunidad de Adrián y Falcao que rechazaron los palos, otro centro lateral de Filipe Luis en excelente jugada acabó en remate de cabeza fuera en duelo entre Roberto y Falcao.

Roberto y Falcao. Foto: as

El Real Zaragoza puso todo de su parte, corazón y garra, lucharon cada balón y la grada lo mantuvo en volandas hasta el final cuando el cansancio y el calor mermaban las fuerzas, así cuando el partido iba a finalizar una eléctrica combinación le llegó al ariete Postiga que fue derribado por Godín. Undiano señaló el claro penalty y con el estadio conteniendo la respiración Apoño lo convirtió con decisión en el gol de la victoria superando al meta Cortois que intuyó el lado pero no pudo atajarlo. Éxtasis en La Romareda como en los mejores partidos y tras descentrar se señaló el final.

Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro (Edu Oriol, min.65), Mateos (Juan Carlos, min.80), Paredes, Abraham; Dujmovic (Micael, min.48), Pintér; Luis García, Apoño, Obradovic; y Postiga. Goles: 1-0. Min.94, Apoño de penalti.

Con este gran resultado, unido a la victoria en Mestalla, los zaragocistas no pierden comba, pudiendo abandonar si los resultados de los rivales acompañan por fin y como primer pasito el deshonroso farolillo rojo para tratar de seguir escalando en pos de una salvación que se antojaba imposible hace bien poco.

Y a nivel de Peña afloraron ya en las gradas algunas de nuestras flamantes bufandas, que parecen haber dado suerte:

Bufanda Peña Zaragocista Ángel Lafita (anverso)

Próxima escala: cumbre en la zona baja frente al Sporting de Clemente y Colunga el sábado a las 18 h. con algunos peñistas lafitistas que nos representarán en El Molinón. Ese partido será el siguiente de la Liguilla-Porra que va asi tras dos de los seis partidos:

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (tras 2/6): LIGUILLA-PORRA PZ LAFITA JOR.30

Anuncios

Publicado el 25 marzo 2012 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: