Valencia-1 Real Zaragoza-2: Victoria para la esperanza

Otro buen partido de Lafita. Foto: Superdeporte

Despues de 19 años victoria de traca en Mestalla del Real Zaragoza que le aproxima a dos puntos del Sporting penúltimo y a seis puntos de la salvación que marca el Villarreal que empató con el Real Madrid.

Todo es posible” nos decía anoche Ángel Lafita tras el partido, donde esta vez sí hubo buena suerte y un esfuerzo muy meritorio del equipo ante el tercero de la liga y en inferioridad numérica la mayor parte del partido.

El encuentro llegaba tras la brillante victoria ché en San Mamés, pero tras dos partidos caseros en que su exigente afición había despedido al equipo con pitos tras empatar con Mallorca y dilapidar ventaja frente al PSV en los tramos finales de los partidos, con Emery insinuando su adiós y con la noticia de la posible marcha de Jordi Alba al Barcelona.

El Real Zaragoza introdujo cinco cambios en el once inicial, a las bajas por sanción de los lusos Postiga y Micael se unieron Mateos, Luis García y Obradovic por descanso, dando entrada Jiménez  a Lanzaro, Aranda, Apoño, Abraham y Juan Carlos.

El rival salió con todo en ataque: Pablo Hernández, Aduriz, Soldado y Jonás y pronto llegaron las ocasiones hasta que en el minuto 8 aprovechando un fatal error en el lateral de Abraham la asistencia de Soldado la remató a la red Pablo con la presencia de Aduriz delante de Roberto, un nuevo gol regalado.

Por si fuera poco Álvarez fue expulsado con roja directa al derribar a Aduriz siendo el último defensa, lo que obligó a recomponer la defensa pasando Lanzaro al lateral y retrasando a Pinter de central, se sucedían oportunidades chés y las perspectivas eran muy preocupantes.

Sin embargo,  el colegiado se inventaba un penalti en una pugna de Aranda con Dealbert a los 30 minutos. Apoño aprovechó para empatar el partido. Poco después el árbitro compensó no expulsando a Soldado por un alevoso codazo.

En la segunda mitad el Zaragoza con uno menos se replegó confiando en un colosal Roberto y buscando una contra que llegó propiciada por un fenomenal robo de balón de Ángel Lafita que condujo el balón hasta el borde del área para asistir a Apoño, que de buen disparo colocado anotó  su segundo gol.

Apoño celebra el gol de la victoria. Foto: el periódico de Aragón

Con un cuarto de hora por delante y con el 1-2 en el marcador los nervios y las prisas locales se aliaron con un Zaragoza que se llevó la victoria de Mestalla, aún quedandose con nueve tras ser expulsado por doble amarilla Zuculini y con el bravo Lanzaro lastrado por calambres.

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Lánzaro, Abraham (Luis García, m.75); Pinter, Dujmovic, Apoño, Juan Carlos (Zuculini, m.50); Ángel Lafita y Aranda (Obradovic, m.64). Goles: 1-0, m.9: Pablo. 1-1, m.23: Apoño, de penalti. 1-2, m.77: Apoño.

Habrá que continuar la lucha el próximo domingo a mediodía en La Romareda ante otro rival poderoso, el Atlético de Madrid que capitanea Gabi que jo jugará por acumulación de tarjetas y con el otrora pretendido Falcao como estrella.

En el partido contra los colchoneros serán baja Zuculini y Álvarez expulsados, y también Ángel Lafita que ha visto al final del partido la quinta tarjeta de ciclo tras un rifirrafe con Soldado. Mirándolo por el lado positivo servirá para, despues de dos intensísimos partidos de Ángel, volver sin amenaza de suspensión los últimos 9 partidos de liga a los que el Lince suele llegar en gran forma. Ángel, junto a Roberto, ha jugado todos los encuentros ligueros disputados hasta ahora.

Anuncios

Publicado el 22 marzo 2012 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: