R.Zaragoza-1 Osasuna-1: Empate cruel

Internada de Lafita.Foto:Peña Lafita

Había una película titulada “Una serie de catastróficas desdichas” en la que el Real Zaragoza sería el protagonista ideal. Anoche víspera del 80º aniversario que se cumple hoy, tras un partido de lucha y escasa calidad en el que puso más intensidad y ganas que el rival, cuando por fin consiguió adelantarse en el marcador a cinco minutos del final encajó cruelmente segundos despues el tanto del empate, frustrando la alegría de equipo y afición y echando por tierra una victoria que hubiera aportado un halo de esperanza.

Lafita rodeado de rivales. Foto: Peña Lafita

Dispuso Manolo Jiménez, segun dijo por las características del rival, y quizá en parte también para dosificar a jugadores cara al partido del miércoles en Valencia, una revolución en la alineación inicial con seis cambios: la entrada de Mateos y Paredes en el eje defensivo, Pinter y Dujmovic por delante, Postiga en punta y la lógica inclusión entre los titulares de Lafita, sacrificando en esta ocasión a los catalanes Edu Oriol y Abraham y a Apoño y Aranda, más Da Silva no convocado por decisión técnica y Lanzaro sancionado.

Tras dos sustos navarros atajados brillantemente por Roberto fueron Postiga con un cabezazo al larguero y Ángel Lafita en dos ocasiones los que inquietaron a Andrés dentro de una primera parte igualada con muchas imprecisiones por ambos bandos llegando al descanso con empate a cero.

Remate al larguero de Lafita.Foto:Periódico de Aragón

En la reanudación el Real Zaragoza salió con fuerza en pos de la necesaria victoria y no obtuvo su premio por mala suerte cuando un zurdazo del Lince se estrelló contra el larguero o cuando un rechace defensivo tras internada de Ángel lo sacó el buen meta Andrés.

El Zaragoza lo siguió intentando con más corazón que cabeza ante un rival pasivo en espera de sorprender en alguna contra, para colmo cayeron lesionados en la segunda parte Micael fruto de la dureza navarra y David Mateos con calambres tras los tres cambios hubo de colocarse en punta obligando a cambiar posiciones.

Postiga y Lafita celebran el gol.Foto:periódico de Aragón

Cuando el partido encaraba su tramo final llegaron las emociones contrapuestas: por un lado la gran alegría tras el golazo (otro más) de Helder Postiga de zurdazo desde fuera del área que pareció ser suficiente para la victoria, pero sin embargo un córner innecesario al minuto siguiente fue aprovechado por el rival para empatar en fallo de marca llevando la desesperación a la grada y al equipo, de idéntica manera que se esfumó el triunfo frente al Getafe en otro absurdo gol encajado en saque de esquina.

Lafita remata fuera tras galopada. Foto: Periódico de Aragón

Buen partido de Ángel Lafita con buenas internadas y centros, remates a puerta que merecieron algún gol y derroche de lucha y casta, vió la cuarta amarilla de la temporada (dos ante Osasuna). Mención merece el árbitro Paradas Romero que tuvo un criterio muy desigual en la señalización de las faltas y amonestaciones según el color de la camiseta y que encrespó a los locales.

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Mateos, Paredes, Obradovic; Pinter (Zuculini, min.54), Dujmovic; Ángel Lafita, Ruben Micael (Apoño, min.79), Luis García (Edu Oriol, min.79); y Hélder Postiga. Goles: 1-0. min.85. Hélder Postiga; 1-1. min.87. Roversio.

Así va la porra tras este primer partido de la serie:LIGUILLA-PORRA PZ LAFITA JOR.28

Anuncios

Publicado el 18 marzo 2012 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: