R.Sociedad-3 R.Zaragoza-0: Rumbo a segunda

Lafita en Anoeta. Foto: Heraldo-Diario Vasco

Tras el espejismo de la victoria el domingo pasado frente al Villarreal volvemos a despertar a la cruda realidad y observamos ayer que es deportivamente imposible que este equipo venza ocho partidos más en lo que resta de competición.

Cuando el partido era considerado (una vez más) crucial el Real Zaragoza volvió a decepcionar (otra vez más) y regaló la victoria a su rival concediendo tres goles sencillos a la Real, que bien pudieron ser más de no ser por Roberto (de nuevo el mejor) y por el desacierto de los delanteros rivales. Enfrente en cambio apenas intervino el meta local Bravo.

De salida Jiménez sólo hizo dos cambios respecto a la alineación del encuentro anterior: Da Silva suplía al sancionado Paredes y Edu Oriol por Ángel Lafita para decepción nuestra. Lanzaro forzó su recuperación dando muestras de su innegable implicación y se estrenó de principio como capitán zaragocista, si bien el italiano no tuvo su día y además de brindar el segundo gol al mexicano Vela terminó expulsado por doble amonestación.

Pronto la Real avisó con dos ocasiones claras y poco despues anotó por medio de Aguirretxe y Vela los dos primeros tantos que noquearon al Zaragoza. Remató la faena de nuevo el ariete a cinco minutos del descanso y la segunda parte fue un simple discurrir de minutos en los que los donostiarras pudieron ampliar el marcador mientras el Real Zaragoza no mostró el menor atisbo de reacción ni posibilidades de reducir distancias. Las entradas de Ángel Lafita, Juan Carlos y Jorge Ortí nada pudieron aportar a un equipo ya vencido, plano sin defensa, creación ni remate.

Roberto abatido. Foto: diariovasco

Real Zaragoza: Roberto; Alvarez, Obradovic, Da Silva, Lanzaro; Micael, Apoño, Luis García (Juan Carlos, min. 62), Oriol (Jorge Ortí, min. 72), Abraham (Ángel Lafita, min. 52); Aranda. Goles. 1-0, min. 18: Agirretxe. 2-0, min. 21: Vela. 3-0, min. 40

Así las cosas, con la victoria por casta del Sporting al Sevilla se aumenta a seis puntos la distancia con el penúltimo y sólo si Villarreal o Granada pierden no se incrementará el abismo de puntos con la salvación. Malos tiempos, equipo abocado al descenso, venta que no es tal, fractura social… Y el sábado visita La Romareda el rival más enconado por la afición.

En otro orden de cosas el de ayer era el último de la serie de seis de la primera LIGUILLA-PORRA PZ LAFITA. Tenemos dos ganadoras empatadas: Ana e Irene con 9 puntos, ya “negociaremos” como resolver el entuerto y quién gana la camiseta de Lafita. Esta misma semana iniciaremos la segunda con otros seis partidos hasta nuestra “fiesta” de esta temporada.

Anuncios

Publicado el 11 marzo 2012 en Crónicas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: