R.Zaragoza-2 Villarreal-1: Reabrahamontada

Abraham y Luis García goleadores.Foto: periódicodearagón

Al Real Zaragoza parece que le gustan los partidos a mediodía y sumó su segunda victoria en su segundo encuentro matinal, tercera en casa tras toda una vuelta de competición, venciendo en el último minuto al Villarreal gracias al primer gol de Abraham Minero en primera división.

El Real Zaragoza planteó el partido con tres novedade respecto a Málaga:  Apoño en el mediocentro por Pinter, Paredes de central en lugar de Da Silva que iba a ser suplente tras su viaje a Paraguay y Luis García en lugar de Oriol, con intenciones ofensivas al dar mayor profundidad a los laterales Álvarez y Obradovic y dando la batuta al luso Micael.

Pronto se torcieron las cosas cuando al cuarto de hora de partido el habitual descuido en defensa propició el gol de Martinuccio protestado por los zaragocistas por probable fuera de juego. Otro partido que se ponía cuesta arriba para los de Jiménez que no estaban nada finos pese a su incuestionable voluntad.

Lo intentaban los locales con internadas de Obradovic y Abraham por la izquierda y de Lafita por la derecha, especialmente Abraham tuvo dos ocasiones de marcar que no transformó.y  .

Los castellonenses jugaron cómodos a partir de adelantarse en el marcador, Borja y Senna imponian su calidad en el centro del campo y gozaron de algunas oportunidades para decidir el partido resueltas fenomenalmente por Roberto. Lanzaro antes del descanso y Ángel Lafita justo antes del intermedio se lesionaron y tuvieron que entrar Da Silva y Edu Oriol. Posteriormente un cansado Obradovic dejo su puesto al canterano Jorge Ortí quién tuvo una buena oportunidad de marcar y estrenarse en primera.

Lafita se retiró lesionado en el descanso. Foto: Periódico de Aragón

Lo mejor estaba por llegar al final, tras la “agapirada” hubo remontada. Transcurría la segunda parte con el Zaragoza intentándolo con más corazón que cabeza y un Villarreal confiado en resolver el partido en una de sus contras, sintiéndose autosuficiente y menospreciando a un rival malherido, lo que propició que en una jugada aislada, cuando pocos lo esperábamos llegó el golazo de Luis García desde la frontal en el minuto 86 que originó la súbita transformación ambiental.

Luis García empata.Foto:PeriódicodeAragón

El empate ilusionó a la grada y espoleó al equipo que en un último arreón de fuerzas arriesgó a todo o nada; fue un mazazo para el Villarreal que aún pudo marcar por Borja pero lo desbarató Roberto y en el último estertor del partido Abraham completó su buen partido con un gol de garra para éxtasis del equipo y de los aficionados.

Final inesperado que puede servir de revulsivo moral para el Real Zaragoza de cara al partido de Anoeta y duro golpe para los amarillos que podrían acusar en próximas jornadas.

Ángel Lafita. Foto: Periódico de Aragón

Hubo nueva “agapitada” y esta vez además se añadió “agapirada“, secundada por buena parte de la afición mientras otra mitad del aforo prefería sufrir la suerte del equipo hasta el final con el premio esta vez de la victoria. Toda opción es buena y debe respetarse la libre opción de cada cual, pues todos coincidimos en señalar el culpable, nuevamente ausente pese al regalico de la plataforma Salvemos el Real Zaragoza.

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Lanzaro (Da Silva, min.40), Paredes, Obradovic (Jorge Ortí, min.58); Apoño, Rubén Micael; Abraham, Luis García, Ángel Lafita (Edu Oriol, min.46); y Aranda.Goles: 0-1. Min.16, Martinuccio; 1-1. Min.85, Luis García; 2-1. Min.93, Abraham.

Este partido era el penúltimo de nuestra I LIGUILLA-PORRA PZ LAFITA, la clasificación se aprieta y hay varios candidatos a ganar la camiseta. El próximo partido ante la Real Sociedad el desenlace, preparamos otra liguilla antes de la reunión de fin de temporada. La clasificación actual está así:

Anuncios

Publicado el 4 marzo 2012 en Crónicas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: