Málaga-5 Real Zaragoza-1: Delfín devorado por boquerón

Lafita. Foto: diariosur

Una “manita” se llevó el Real Zaragoza en La Rosaleda en un final de partido humillante donde el rival jugó a placer contra un equipo roto.

Siento vergüenza” fue la rotunda declaración ayer del entrenador Manolo Jiménez en el vestuario y en la rueda de prensa. Al andaluz se le ha acabado la paciencia y el discurso de esperanza que venía sosteniendo. También fue claro esta semana cuando indicó que “cada cual recoge lo que siembra” en alusión a la esperpéntica y destructiva situación de la entidad en todos los órdenes, generada por un mandatario que una vez más y esto es lo más vergonzoso de todo acudió imperterrito a palco visitante, aunque quizá no escucharía la mofa del Frente Boquerón pidiendo su dimisión y es que todo el mundo se apiada de la afición zaragocista condenada a un sufrimiento jamás vivido.

El aragonés Ángel Lafita, de nuevo capitán ayer por la suplencia de Paredes, estaba apesadumbrado por la imagen ofrecida por el Zaragoza en La Rosaleda y por la situación del equipo. “Cualquiera que pertenezca a este equipo y a este club tiene que sentir vergüenza. La imagen de la segunda parte no ha sido digna de un equipo de Primera. Pero nos debemos a un escudo, a un club y a una afición entera y, aunque solo sea por eso, hay que dar la cara en todos los partidos y hasta el final”, dijo Lafita con la voz entrecortada y los ojos llorosos. El futbolista también afirmó: “Entiendo que la afición pueda estar hundida, igual que nosotros. Yo soy zaragocista y sinceramente se me ha acabado el discurso, pero soy unos de los capitanes y tengo que dar la cara“.

El caso es que el partido comenzó bien y Aranda adelantó al Zaragoza tras buena asistencia de Lafita, pero una vez más la desgracia intrínseca del colista se cebó con los maños que encajaron el empate en el último minuto de la primera parte y el segundo gol mediada la segunda parte tras rebote en Da Silva que superó a Roberto. Como es habitual al verse por detrás en el marcador el equipo se derrumbó, bajó los brazos y los locales aprovecharon para marcar tres goles más en el tramo final para jolgorio de su afición y humillación de los zaragocistas.

El Real Zaragoza alineó de salida como novedades respecto al partido anterior a Lanzaro por Paredes, Pinter de escudero de Micael en el centro del campo en lugar de Apoño que no jugó por cláusula en su cesión y a Abraham en lugar de Luis García. Posteriormente Juan Carlos relevó a Abraham y tras el segundo tanto malacitano Postiga y Luis García suplieron a los puntas Aranda y Lafita.

Aranda celebra el gol. Foto: diariosur

REAL ZARAGOZA: Roberto; Pablo Álvarez, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Pintér, Edu Oriol, Abraham (Juan Carlos, min.57), Micael; Lafita (Postiga, min.74) y Aranda (Luis García, min.74). GOLES: 0-1, min.23, Aranda. 1-1, min.45, Seba Fernández. 2-1, min.67, Da Silva, en propia puerta. 3-1, min.77, Demichelis. 4-1, min.79, Isco. 5-1, min.88, Rondón.

Con este resultado el descenso es ya virtual si no lo era ya, quedan catorce jornadas de agonía por delante en las que habría que ganar mínimo de 9 partidos contra rivales todos superiores.

Hasta el siguiente partido, el domingo por la mañana en La Romareda frente al Villarreal, queda toda una semana por medio y como en este club  todo es posible y la indignación del entrenador es mayúscula podría haber importantes novedades deportivas, porque en lo que a presidencia se refiere seguirá el mutismo y la provocación y no se le espera el domingo en el campo.

Para ese encuentro habrá que analizar la reacción de la afición, su asistencia al campo, pues cada vez son más los que resignados y enfadadados  dejan ya de acudir a sufrir y quejarse al vacío y aquellos que van lo hacen sin mayor interés que como aficionados al fútbol ver un rival de primera división, amortizar su abono y esperar que suene alguna flauta y volver a ver ganar un partido a su equipo del alma.

Mientras tanto, sigue adelante la Liguilla-Porra LIGUILLA-PORRA PZ LAFITA, cuarto partido de los seis previstos. Clasificación provisional :

Anuncios

Publicado el 26 febrero 2012 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: