Reválida contra el Betis

Viñeta de José Antonio Bernal

El lunes 20 de febrero estrenando esta temporada los blanquillos horario “lunero” o “lunático” a las 21 h. cierran jornada liguera R.Zaragoza y Real Betis en La Romareda.

Si vemos en los documentales de naturaleza de la 2 que cuando un depredador herido y moribundo, que cuenta sus últimas cazas por fracasos pese a poner toda su energía,  logra por fin abatir una presa descuidada o débil y alimentarse recobrá fuerzas y ánimo para seguir luchando por la supervivencia, al Zaragoza actual puede haberle ocurrido lo mismo tras vencer al Espanyol y está obligado a seguir ganando para subsistir, pues la distancia con la permanencia aún es de 10 puntos.

Lafita y Da Silva celebran el primer gol al Espanyol. Foto: as

La victoria de la jornada pasada ha cambiado levemente el sombrío panorama y es de suponer que pese al impropio y nefasto horario en jornada laboral y el  posible frío, los aficionados acudirán al campo para ratificar si lo de Barcelona fue un atisbo de recuperación o un simple espejismo, con la ilusión olvidada de volver a saborear las mieles de la victoria del Real Zaragoza en casa cuatro meses más tarde. Esta vez el Real Zaragoza vuelve a poner las entradas a precios reducidos para abonados.

Habrá de nuevo “agapitada” (si no se aplica la medida increíble de Cornellá de requisar silbatos y denunciar a anti-violencia) y seguirá la recogida de firmas, actos promovidos  por Salvemos el Real Zaragoza. No se espera que el presidente-propietario-mandatario acuda al palco presidencial, habrá que esperar al siguiente partido en Málaga.

A nivel deportivo en el  Real Zaragoza  causa baja Lanzaro por acumulación de tarjetas y podría ser reemplazado por Paredes. Veremos si repiten Pinter y Oriol o vuelven Micael, Dujmovic o Juan Carlos al once inicial. El resto se supone que serán los que batieron a los pericos, aunque Manolo Jiménez podría introducir alguna novedad.

Enfrente  el Betis viene de ganar en el descuento al Athletic tras tres derrotas anteriores, espera conseguir idéntico botín al de otros equipos de la zona media-baja en terreno zaragocista. La trayectoria de los de Pepe Mel ha sido extraña e irregular pues recién ascendido encadenó cuatro victorias en las primeras jornadas que le auparon a un efímero liderato para despues acumular siete derrotas que incluso pusieron en peligro al entrenador. Retomado el pulso alterna buenos y malos resultados. El lunes tendrá la importante baja de Iriney aunque los goleadores Rubén Castro o Santacruz pondrán a prueba a la defensa local.  No será fácil rival, ha ganado en campos importantes como San Mamés o el Calderón y el año pasado eliminó al Zaragoza de la Copa venciendo 1-2.

El partido Zaragoza-Betis es el tercero de la disputada Liguilla-Porra de nuestra peña.

Anuncios

Publicado el 17 febrero 2012 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: