Espanyol-0 R.Zaragoza-2 Por fin Victoria

Los zaragocistas celebran un gol. Foto: as

Estreno en horario matinal esta temporada, estreno de Ángel Lafita como capitán zaragocista y primera victoria a domicilio de la temporada del Real Zaragoza 0-2 en Cornellá-El Prat al RCD Espanyol aguando la fiesta perica con goles de Da Silva en el minuto 55 y Juan Carlos en el 92.

Los maños  parecieron espoleados por las palabras de Jiménez, ofrecieron mejores sensaciones, mejor colocación, más orden y mayor verticalidad dando por fin una alegría a su afición. De entrada el entrenador sorprendió con la entrada como titulares de Pinter  y de Edu Oriol en mediocampo, debutó Pablo Alvarez en el lateral derecho y Lanzaro se ubicó de central. Los locales por su parte alineaban a sus fichajes Kale Uche y al joven Coutinho quiénes gozaron de las mejores oportunidades, desbaratadas en unos casos por un Roberto sensacional o en dos remates del brasileño por los postes.

También el Real Zaragoza llegó más al área contraria que en pasados partidos, en la segunda parte se adelantó en el marcador con gol de cabeza de Da Silva en córner botado por Luis García;  pudo incrementar su cuenta con cabezazo de Lanzaro o en un mano a mano de Postiga atajados por Casilla y el gol de la tranquilidad llegó gracias a la astucia de Micael sacando rápido una falta asistiendo al “galgo” Juan Carlos. Buen partido de los maños en líneas generales, el mejor Roberto, muy incisivo Obradovic; Apoño y Pinter contuvieron la creación perica;  ovacionado Luis García. Ángel Lafita y Postiga se batieron el cobre en ataque, el aragonés disputó un buen partido en su debut como capitán, escorado a banda izquierda, fue amonestado en el minuto 43.

Lanzaro celebra la victoria con Roberto. Foto:efe

Una vez más el propietario-mandatario ha vuelto a faltar al respeto a la afición zaragocista asistiendo al partido en palco visitante mientras no acude al de La Romareda, pero no ha podido evitar que los blanquillos presentes apoyados por parte de la propia afición local le hayan dedicado una nueva agapitada, en terreno visitante, iniciativa promovida por la Peña Zaragocista de Cataluña Alfonso Solans Serrano, en representación de la plataforma Salvemos el Real Zaragoza.

Pese a la victoria la salvación sigue muy distante en puntos pero al menos se ha comenzado por romper una dinámica negativa de 15 jornadas sin vencer, afición y equipo han vuelto a disfrutar de una victoria que animicamente aumentará la confianza del equipo. Además  también acompañó en Cornellá la suerte en momentos puntuales que en anteriores partidos hubiesen supuesto encajar goles. Esas senciones de mejoría habrá que ratificarlas el próximo lunes 20 ante el Betis e ir partido a partido batiéndose con orgullo y dignidad, ese es el único camino posible para poder soñar. Lástima que no volvamos a jugar más contra el Espanyol, dos victorias de las tres las han padecido los catalanes.

El partido Espanyol-Zaragoza era el segundo de los seis de la  LIGUILLA-PORRA PZ LAFITA  . Aunque ningún peñista atinó el resultado exacto 0-2 que le hubiese supuesto tres puntos, sí han sido varios los que confiaron en la victoria zaragocista, de modo que suman dos puntos y hay más aspirantes a la camiseta de Lafita.

Anuncios

Publicado el 12 febrero 2012 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: