Avispas contra periquitos

Lafita frente al Espanyol

El próximo domingo, estrenando horario matinal, el Real Zaragoza visita Cornellá-El Prat para rendir visita al RCD Espanyol, club que de la mano de Pochettino, con una cantera excelente está realizando una gran temporada salvo el varapalo de caer en copa con el Mirandés.

Encaramado en zona europea, 5º clasificado empatado a puntos con el Levante, con 32 puntos (20 más que el Real Zaragoza) prepara una jornada especial bajo el lema “Ven con la familia” consistente en dos entradas de adulto+una infantil y bufanda de regalo por 49 €,  esperando llenar el estadio con la perspectiva de subir a puesto de Champions.

En casa el Espanyol ha perdido con Osasuna 1-2 y Real Madrid 0-4,  ha conseguido seis victorias y un meritorio empate a uno con el Barça. Enfrente el peor visitante de la competición con tres empates en 11 salidas. El año pasado los periquitos endosaron una contundente goleada (4-0) a los zaragocistas de Aguirre.

Viendo la trayectoria maña no cabe seguir hablando de finales ni últimas oportunidades, sino exigir al equipo disputar los encuentros con dignidad, defendiendo como se merecen unos colores y un escudo históricos y luchar por obtener por fin la primera victoria a domicilio. 

El partido será especial para Luis García, apreciado entre la afición perica donde vivió sus mejores años, equipo al que por cierto marcó dos de sus tres goles en liga en la primera de las dos únicas victorias con que cuentan los maños.

Serán baja en los catalanes Sergio García, Marquez, Cristian y Pandiani. Debutará ante su parroquia el  brasileño Coutinho. Ojo a Weiss, revelación de la liga que podría vérselas en banda, si se recupera y debuta, con  el lateral argentino Pablo S. Alvarez. También Kale Uche ha sido fichado en invierno. 

En los zaragocistas no jugarán Aranda lesionado y Paredes por acumulación de tarjetas, salvo que prospere el recurso presentado, por lo que podría estrenar capitanía el aragonés Ángel Lafita, en el caso de que Jiménez lo alinee en el equipo inicial. El Lince estuvo ayer junto a Kevin en la celebración de la Peña Zaragocista La Almozara.

La Federación de Peñas del Real Zaragoza organiza viaje que pudiera tener que suspender una vez más ante la falta de motivación de la afición. Salida a las 6:30 h., partido a las 12 y vuelta a las 16 h. Más información aquí.

Este es el segundo de los seis partidos de la Liguilla-Porra de nuestra peña, esperamos pronósticos de nuestr@s peñistas hasta las 24 h. del sábado. 

Para terminar un simpático reportaje con una pequeña admiradora de Ángel Lafita, ver minuto 1:20. Aquí

Anuncios

Publicado el 9 febrero 2012 en Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: