R.Zaragoza-1 Rayo Vallecano-2: Fulminados por el Rayo

Ángel Lafita. Foto:Heraldo

Fulminados, congelados, desolados, abatidos… Derrota decisiva en un partido considerado por todos como la última oportunidad de intentar remontar. La derrota sitúa al Real Zaragoza con pie y medio en segunda tras sumar 12 puntos de 63 posibles, a diez puntos de la salvación para la que matematicamente se precisan al menos  10 victorias mínimo en 17 jornadas que restan, lo que se antoja imposible habida cuenta del nivel del equipo.

Con media entrada, en parte por el anunciado frío siberiano que finalmente no fue para tanto y en buena medida también por la inexorable desesperanza, la primera contrariedad  fue ver que Ángel Lafita, goleador en el Bernabéu, fue el único cambio en el once inicial  dando entrada a Postiga.

Aranda y Hélder en punta comenzaron muy activos pero pronto el Rayo Vallecano combinaba más y mejor y dominaba el centro del campo. Sin embargo casualmente en el minuto de la  “agapitada” los maños se adelantaban en el marcador merced a un golazo de Postiga rematando espectacularmente un centro desde la derecha de Apoño. De ahi al descanso algún apurillo en el área local.

En la segunda parte salió Lafita en el lugar de un desdibujado Micael, el Real Zaragoza no conseguía dominar el juego y fue cayendo en la ansiedad, despues Dujmovic fue reemplazado por Mateos en el mediocentro y Aranda agotado dejo su lugar a Juan Carlos.

Internada de Lafita. Foto: web Real Zaragoza

Para entonces los locales habían perdido posición y fuerza y el Rayo con las incorporaciones de sus refuerzos Armenteros y sobretodo Diego Costa rondaba el gol. Fue precisamente Costa, que llevaba meses sin jugar por una grave lesión y que debutaba en el Rayo al ser cedido en el mercado invernal por el Atlético, el que remató impecablemente un centro desde la izquierda del lateral vallecano Casado en el minuto 74. Se repetía la historia del pasado encuentro casero con el Getafe.

Pero no termino ahí la debacle, tras un remate desde fuera del área de Lafita que rechazó Joel en la única acción citable del Real Zaragoza en la segunda parte, con los maños desfondados y desquiciados de nuevo el lateral zurdo vallecano asistió a Michu al punto de penalty para que éste de disparo raso y colocado diera el triunfo a los madrileños en el minuto 81. Curioso que ambos goleadores habían sido pretendidos en su momento por el Zaragoza.

Sin reacción ni oportunidad alguna se llegó al final del encuentro ante la desolación zaragocista, hasta el punto de que el entrenador rival Sandoval consolaba a los abatidos jugadores locales.

Fue la primera victoria rayista en La Romareda en primera división,  recordar que en su última visita en segunda fueron los únicos que vencieron en La Romareda (2-3).

A todo ello, de nuevo el presidente, culpable absoluto, evitó pisar el palco de La Romareda en una muestra más de su desprecio por el zaragocismo que desesperado e importente clama con “agapitadas” y ayer recogió firmas de desaprobación de su nefasta gestión.

El equipo navega a la deriva, con un entrenador profesional pero que comienza a perder toda esperanza y con un horizonte negro en el que restan 17 partidos de suplicio y martirio.

Por si fuera poco ayer el filial no alineó de salida a ninguno de los jugadores que alternaban con el primer equipo: Joel, Kevin, Ortí o Ramiro están siendo relegados en favor de nuevos fichajes en una señal inequívoca de intenciones.

Las próximas citas el domingo a mediodía en Cornellá ante el Espanyol, en puesto europeo y muy fuerte en su feudo, y despues se recibirá al Betis en partido que cerrará jornada en lunes a las 21 h.

Real Zaragoza: Roberto, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic, Dujmovic (Mateos, min. 61), Apoño, Ruben Micael (Lafita, min. 45), Luis García, Hélder Postiga y Aranda (Juan Carlos, min. 65). Goles: 1-0 Postiga (min. 32); 1-1, Diego Costa (min. 74); 1-2, Michu (min. 82).

El de ayer era el primer partido de la LIGUILLA-PORRA PZ LAFITA planteada como concurso para nuestros peñistas. Con los pronósticos recibidos la clasificación provisional es la siguiente:

Anuncios

Publicado el 6 febrero 2012 en Crónicas, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: