El Real Zaragoza contra los elementos

¡Qué frío! ¿Lafita jugará con gorro? 

Este domingo a las 19:45 h. el Real Zaragoza buscará aferrarse al primer clavo ardiendo en su escalada hacía la salvación frente al Rayo Vallecano.

El primer elemento a considerar será el meteorológico, pues la previsión es de estar sumidos en la cresta de la ola siberiana con temperatura en torno a -6º y rachas de viento de 40 Km./h. a la hora del partido,  sensación térmica heladora de menos muchos grados, por lo que habrá aficionados que se queden en casa resguardados del frío y  más posibilidades de que presidan el palco los pingüinos de la Expo que el Presidente.

Otro elemento serán los típicos tópicos que vuelven a repetirse:  “final”, “última oportunidad”, “ganar o ganar”, etc. etc. pero como diría un croupier “¡no va más!”, se han desperdiciado demasiados partidos y el domingo no ganar implicaría medio descenso.

Manolo Jiménez ya sabe que una vez defraudado en sus pretensiones deportivas al no haberse cumplido sus peticiones de futbolistas (diga lo que diga el flamante director deportivo), le tocará afrontar el difícil reto con esta plantilla hasta final de temporada o hasta que decida abandonar, con la sola posibilidad de incorporar jugadores en paro (se rumorea que hasta dos podrían llegar) que difícilmente mejorarán a los que hay.

El mercado invernal se resolvió para el Real Zaragoza con las incorporaciones de Dujmovic, Aranda, Apoño y Alvarez, todos ellos sin minutos y descartados en sus respectivos equipos de procedencia y a los que se va a exigir una implicación y rendimiento máximos. Se ha dado de alta a Obradovic incomprensiblemente sin ficha hasta diciembre y han causado baja Ponzio  que volvió a River, el mexicano Juárez devuelto al Celtic y  Meira que ha rescindido de común acuero con el club su contrato.

La alineación zaragocista salvo imprevisto será la misma de los últimos partidos volviendo Helder Postiga a la punta en lugar de Aranda.

El Rayo Vallecano por su parte acudirá a La Romareda con 22 puntos, diez más que los locales, las sensibles bajas de su portero titular Dani, aunque se ha reforzado con el meta colchonero Joel que fue pretendido en su momento por el Real Zaragoza y de Raúl Tamudo, lesionado para varias jornadas. Vienen dos delanteros incorporados de calidad Armenteros y Diego Costa, con Michu en gran momento de forma y con los exzaragocistas Movilla y Piti liderando el equipo.

Los zaragocistas intrépidos o insensatos que desafíen el frío siberiano y acudan a La Romareda, aparte de gorro, bufanda, abrigo y doble o triple capa de ropa, portarán sus silbatos, bocinas, vuvuzelas y lo que se tercie para  mostrar su absoluta disconformidad con el mandatario (principal “elemento” en contra) repitiendo la “agapitada” en el minuto 32, expresión que se convertirá en costumbre y será interpretada uno y otro partido hasta su marcha. Además la plataforma “Salvemos el Real Zaragoza” ha promovido recogida de Firmas para su inhabilitación y para que establezca su precio de enajenación del club, aún a sabiendas del caso omiso que estas manifestaciones de repulsa ocasionan a los aludidos, como bien ilustra esta genial viñeta de Bernal: 

José Antonio Bernal. Revista Panenka

Anuncios

Publicado el 2 febrero 2012 en Crónicas, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: