Roscón de merengue, apelando a la épica

Ángel Lafita bate a Casillas 1-3

Este sábado, víspera de la festividad local por el patrón de Zaragoza, San Valero “rosconero”, el equipo zaragocista buscará que nos toque la “sorpresa” del tradicional postre en el partido frente al líder de la liga, el Real Madrid, que cuenta sus partidos en el Bernabéu por victorias salvo la derrota con el FC Barcelona.

“CR7 vs AL17″, líder contra colista, el más goleador contra el más goleado, etc, etc, duelo claramente desigual. Ya los zaragocistas sufrieron un humillante 0-6 en el primer partido de la temporada, aún con la plantilla provisional y acuden ahora a Chamartín últimos en la tabla y en pleno proceso de nueva remodelación invernal de la plantilla en busca del milagro de la salvación.

El último precedente no pudo ser mejor para los maños que vencieron por 2-3 en el recordado “lafitazo”, con dos goles de Ángel y otro de Gabi transformando un penalty cometido al aragonés. Sería un sueño que se diese un partido con idéntico signo, aunque bien es cierto que el rival entonces había perdido sus opciones en liga y estaba inmerso en champion y copa reservando aquel día entre otros a Ronaldo, circunstancias favorables que no se dan en esta ocasión.

Ahora la cosa pinta peor, los blancos, salvo cuando juegan con equipos azulgranas (sólo Levante y Barça  le han derrotado esta campaña), se muestran intratables, siendo varias las goleadas rotundas con delanteros inmisericordes ávidos de golear; pero siempre queda el atisbo de esperanza de poder sorprender a los merengues que llegarán dolidos después de su eliminación en Copa y convulsos tras las noticias sobre discrepancias en el vestuario con el entrenador.

Será baja en los locales Sergio Ramos por acumulación de amonestaciones, Khedira y Di María por lesión. Como curiosidad coincidirá en el césped media selección lusa: Ronaldo, Pepe, Coentrao,Postiga y Micael. Como sorpresa del roscón  para mayor emoción arbitra el imprevisible Iturralde González, capaz de cualquier cosa y que se retira este año del arbitraje.

Los zaragocistas, partiendo de que el partido es muy difícil, tienen que defender su dignidad profesional y afrontar el partido como cualquiera de los 19 que restan hasta final de temporada en busca de sumar. Manolo Jiménez parece que repetirá alineación y sistema.

 Ángel Lafita dispara ante la mirada de Ramos

La Federación de Peñas del Real Zaragoza organiza viaje a Madrid, exclusivo para peñistas y abonados, aunque no parece un desplazamiento propicio para una alegría si ésta llegase sería un fantástico impulso anímico para afrontar los siguientes partidos definitorios del devenir zaragocista. Más informaciónsobre viaje FPRZ aquí

A dar la campanada.Viñeta de José Antonio Bernal

Anuncios

Publicado el 26 enero 2012 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: