Levante-0 Real Zaragoza-0: Cero pelotero

Ángel Lafita en el Levante-Zaragoza. Foto: efe

Jugaba ayer el Real Zaragoza contra el Levante con el objetivo único de ganar y no paso del empate a cero pelotero-patatero y con Agapito “poltronero” en el palco valenciano.

Se había marcado enero al llegar Manolo Jiménez como el mes clave de la recuperación y en el que había que obtener al menos 7 de los últimos 9 puntos en disputa, pero lo irrefutable es que se han logrado sólo dos. El equipo sigue sin ganar y sin marcar, un gol a favor, dos en contra, en clave positiva dos jornadas sin perder y mejorando prestaciones respecto al nivel previo aunque con sendos empates insuficientes.

Ayer no se pasó del empate a cero contra un rival con numerosas bajas, que disputó un duro partido de copa el jueves, que gracias a estar cómodamente clasificado  no tuvo que medirse a fondo y daba por bueno el empate no pudo ganar, se antoja difícil que vaya a hacerse en plazas de mayor enjundia como el Bernabeú, Cornellá, Pizjuán o Mestalla. Esa es la cruda situación al llegar al ecuador de la liga anclados en el farolillo rojo con sólo dos victorias en 19 partidos.

El equipo que alineó ayer Manolo Jiménez teóricamente estaba pensado para llevar el peso del partido y buscar la victoria. Roberto y la defensa no pasaron más apuros que los generados por Koné y dejaron su puerta a cero catorce partidos después, pero lo cierto es que el meta rival Munúa no tuvo apenas que intervenir puesto que los atacantes zaragocistas no superaron a la veterana defensa granota.

Lafita, una vez más volcado a banda izquierda, Luis García en el centro y los lusos Postiga de delantero centro y Micael en derecha apenas combinaron ni generaron riesgo. Tampoco Aranda ni Juan Carlos cuando entraron en la segunda mitad. Sólo citables un tiro cruzado de Helder y dos remates flojos de Lafita.

Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Luis García, Dujmovic (Aranda, m.65), Apoño, Micael (Zuculini, m.85); Postiga y Lafita (Juan Carlos, m.76). 0-0

 Ángel Lafita en el Levante-Zaragoza. Foto: efe

Debutaron Apoño, que sin duda va a ser la piedra angular de creación del equipo, y Dujmovic, de similares características tácticas por lo visto ayer que Ponzio y justo de forma. Quizá llegue algún refuerzo más para la zona defensiva (suenan Cala y Motta) e incluso algún ariete, quedan 9 días de mercado y como dice Jiménez no hay tiempo de pruebas pues cada vez queda menos margen de error. 

Ángel Lafita en el Levante-Zaragoza. Foto: efe

Descontado el partido del próximo sábado en Madrid, donde el actual líder  difícilmente dará opción a que suene otra vez la flauta y donde el objetivo ha de ser no sufrir lesiones, sanciones ni excesivo número de goles, quedarán por delante 18 encuentros para sumar al menos 30 puntos más, puntuación que no ha logrado ni el 5º clasificado de la primera vuelta. 

Anuncios

Publicado el 23 enero 2012 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: