Lafita no se va en enero

Foto: a.garasa.aragonsport.com

Con la apertura invernal del mercado de fichajes volvió el run run de la posible marcha de Ángel Lafita traspasado como querría Agapito Iglesias para tratar de obtener algún ingreso por el zaragozano antes de la finalización de su contrato en junio y tras la tardía oferta a la baja de renovación.

Hoy El Periódico de Aragón publica un artículo donde se confirma la intención de Ángel Lafita, de finalizar la temporada en el Real Zaragoza,  tratando de contribuir a lograr el objetivo de la salvación deportiva por tercer año consecutivo.

Además en el plano deportivo parece que Manolo Jiménez en su esquema prefiere ubicar al  segundo capitán zaragocista en el puesto de segundo delantero, donde se siente más cómodo que en la banda y mejorar así su aportación al equipo. Ahí jugó en el Bernabéu o esta temporada en dos buenas actuaciones en San Mamés o el pasado sábado ante el Getafe.

Lafita asume que acabará en junio su contrato en el club zaragocista ( El Periódico de Aragón – 19/01/2012 ) S.V.

El representante del canterano da por seguro que no se irá en enero

Agapito Iglesias quería intentar un traspaso de Lafita en este mes de enero, durante el mercado invernal, para obtener una cantidad de dinero, que no hubiera sido demasiada, antes de que el futbolista quede libre en junio, ya que el 30 de ese mes finaliza su vinculación con el Zaragoza.

Sin embargo, tanto el jugador como su representante, Manuel García Quilón, dan por seguro que no va a salir en enero, salvo gigantesca sorpresa que ninguno de los dos espera a estas alturas.

Lafita firmó por tres temporadas cuando el Zaragoza ejerció la opción de recompra del Deportivo en el 2009. Es verdad que el jugador recibió hace casi dos meses una propuesta de renovación, pero es imposible cualquier negociación, ya que esa propuesta es por menos de la mitad de lo que percibe ahora el canterano. La ficha actual de Lafi se sitúa en torno a 900.000 euros. Así, las negociaciones no han avanzado ni un ápice y se puede dar por seguro que el futbolista no seguirá el 30 de junio en el Zaragoza, salvo giro muy imprevisible.

Dado que finaliza contrato en junio, el futbolista ya es libre para negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero para fichar de cara a la próxima temporada. Su agente está más que seguro que ofertas no le van a faltar al canterano, que siempre ha estado, y está, en la agenda de clubs como Villarreal o Atlético. Más ahora, cuando esos equipos no tendrán que depositar ninguna cantidad por su fichaje para la próxima temporada, ya que se incorporaría con la carta de libertad. Lafita prefiere seguir en España, pero no se puede descartar la opción de la Premier, que también seduce al jugador.

Anuncios

Publicado el 19 enero 2012 en Crónicas, Noticias, Prensa y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: