R.Zaragoza-1 Getafe-1: Mejoría insuficiente y éxito de la agapitada

Imagen de la concentración de zaragocistas conta Agapito. Más en El periódico de Aragón

Minutos antes de la hora fijada ya los zaragocistas comenzamos a concentrarnos para expresar nuestro malestar y reclamar un cambio en la dirección del equipo. Aunque las cifras no coinciden aproximadamente 15.000 personas se reunieron en los aledaños del estadio, considerando también el fluctuar de aficionados. Asimismo en el minuto 32 de cada una de las partes los pitos, bocinas y ruidos ensordecieron el estadio en la anunciada AGAPITADA, una muestra más de desacuerdo que posiblemente se torne costumbre hasta que se alcance el objetivo.

En ese sentido se vivió una rotunda victoria zaragocista, pese a la mínima atención de los medios nacionales más preocupados del mal humor de alguna estrella merengue o de que la grada de Mestalla o el Pizjuán silbase a sus equipos. Como tampoco se espera reacción alguna del aludido ni de aquellos gobernantes que le otorgaron el cetro y ahora miran hacia otro lado, todo parece indicar que seguirá la afición mostrando su repulsa con nuevos actos y movilizaciones similares a los de ayer.

Lanzaro celebra su gol.Foto pasión zaragocista

Tras la primera contienda daba comienzo la deportiva, el Real Zaragoza recibía al Getafe con la imperiosa necesidad de vencer, la afición se volcó con el equipo y de la mano de Jiménez se observó un equipo muy distinto al que estábamos acostumbrados, con rasmia, lucha, apoyos, fuerza que la afición agradecimos y la sensación a la salida del campo es que pese al insuficiente empate el equipo va a darlo todo dentro de sus limitaciones aunque el terreno perdido es casi insalvable.

Ya de entrada la alineación zaragocista contaba con numerosas novedades y variaciones tácticas, la más destacable para los lafitistas era que en ataque Ángel Lafita dejaba la banda para jugar de segundo delantero junto a Postiga. El aragonés hizo un despliegue físico tremendo, fue objeto de varias faltas, algunas no señaladas por el árbitro y en otra debió ser expulsado por segunda amarilla el lateral Masilela; realizó Ángel varias internadas y centros peligrosos y fue relevado desfondado en medio de una gran ovación y aún con 1-0 en el tanteador en el minuto 72 dando entrada al debutante Carlos Aranda.

Lafita . Foto: Pasión Zaragocista. Alfredo Sánchez

Manolo Jiménez también dió un vuelco a la defensa, jugaron como laterales el “Gladiator” Lanzaro e Ivan Obradovic, que demostró que no tiene explicación que el serbio no tuviera ficha en esta plantilla, sin duda un refuerzo notable para lo que queda de competición. El italiano por su parte siempre cumple y además se prodigó en los remates a balón parado, marcando el gol zaragocista de espléndido cabezazo a córner botado por Luis García.Completaron la zaga el capitán Paredes y Da Silva, contundentes sin brillo  sufrieron algunas clarísimas oportunidades madrileñas que salvó un espléndido Roberto.

En el mediocentro formaron Adam Pinter,que jugó por molestias de última hora de Antonio Tomás, y Zuculini, ambos dieron también muestras de una entrega encomiable y lucharon y recuperaron balones en el centro del campo y nutriendo a Luis García y Rubén Micael, los peloteros encargados de combinar con los puntas y del juego de estrategia, ambos terminaron amonestados por Mateu.

El publico agradeció el cambio de actitud reconociendo el esfuerzo y apoyando al equipo, protestó decisiones arbitrales importantes como un penalty por mano de Díaz a remate de Micael o la segunda amarilla que perdonó a Masilela tras derribo a Lafita, y se quedó pasmado viendo al terminar su segunda apapitada encajando un absurdo gol de córner que no acertó a despejar ni rematar nadie y que se coló mansamente ante el inútil esfuerzo final de Paredes. De ahí al final sin fuerzas ya lo intentaron los locales pero bien pudieron sentenciar los azulones en un mano a mano de Pedro León ante Roberto.

R. Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic (Edu Oriol, min.90); Pinter, Zuculini (Abraham, min.84), Lafita (Aranda, min.72), Luis García, Rúben Micael; y Hélder Postiga. Goles: 1-0. min.39. Lanzaro; 1-1. min.77. Pedro León, Rafa o Paredes.

El próximo domingo a las 19:45 h. visita a un campo de inmejorables y recientes buenos recuerdos como el Ciutat de Valencia para rendir visita al equipo revelación de la temporada, el Levante, donde según las cuentas de jugadores,  técnicos y afición solo vale sumar tres puntos en una nueva final que, como Jiménez ha reconocido, van a ser el resto de partidos de la temporada mientras las matemáticas permitan soñar con la salvación.

Anuncios

Publicado el 15 enero 2012 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: