Racing-1 R.Zaragoza-0: Mazazo casi definitivo

 

Lafita derribado por Diop. Foto: Marca

No hubo sorpresa de roscón de Reyes sino más bien negro carbón, el Real Zaragoza volvió a naufragar, esta vez en el Sardinero ante el hasta entonces penúltimo Racing, incrementando la racha que va para leyenda negra de un único punto (empate en el descuento ante el Sporting) en los últimos diez partidos, más la eliminatoria nefasta de copa eliminados por un segunda, por lo que la crítica situación se agudiza todavía más pues la salvación dista ya siete puntos.

El equipo, que estrenó el atuendo “mandarina”, no reaccionó en Santander, el cambio de entrenador no fue suficiente, más si no llegan fichajes que de llegar llegarán tarde y no de la calidad necesaria pues las circunstancias económicas y deportivas, como reconocieron los nuevos consejeros, no aventuran buenas perspectivas de refuerzos. De momento la plantilla se ha debilitado aún más con la marcha de Ponzio y el entrenador Manolo Jiménez aguarda impaciente las incorporaciones que le prometieron.

Con una alineación similar a las anteriores, defensa limitada, sin creador en el mediocampo y sin remate en ataque, el Real Zaragoza corrió la misma suerte y volvió a salir derrotado ante un rival flojo por un gol a balón parado al filo del descanso, como en Granada.

Tras una mala primera parte el Real Zaragoza intentó reaccionar en la segunda parte pero sólo en los minutos finales tuvo ocasiones de igualar, la más clara un remate de Edu Oriol al travesaño.

Cuando la victoria era imprescindible, el no lograr ni siquiera el empate supuso un nuevo mazazo, otro más, para la afición y que el crédito de los jugadores esté prácticamente agotado al no haber demostrado mayor ambición y rasmia, si bien ellos no son los verdaderos responsables de la mala planificación de la plantilla, descompensada e insuficiente en muchas demarcaciones.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Pinter, Paredes; Meira, Antonio Tomás (Barrera, min 58); Juan Carlos (Micael, min 46), Luis García, Lafita (Oriol, min 83); y Postiga. Goles: 1-0, min 45. Bernardo

Los nuevos directivos aludieron en su presentación que tomaban las riendas absolutas de la gestión del equipo pero sin embargo la sombra del Presidente-propietario es alargada y su mano parece muy presente en las contrataciones y negociaciones. Suenan Adrián Colunga, Mosquera, Juan Cala, Ricardo Costa, Jonathan Soriano, Ernesto Gómez, Momo, Diego Costa, Koke, Fran Mérida o Alexis.

La próxima cita el sábado a las 18 h. en La Romaredacontra el Getafe, partido para el que el club, con mal criterio y de forma precipitada, ya ha puesto localidades a precios baratos para enojo de los abonados con la intención de llenar el campo y con la afición dividida, discrepantes sobre la conveniencia o no de una movilización general de protesta, una vez suspendida la manifestación inicialmente convocada.

Quedan 21 partidos de los que habría que ganar 33 puntos, equivalente a 11 victorias para sumar 43 puntos que suelen ser los necesarios para salvarse, el margen de error es mínimo por lo que parece imposible conseguir el objetivo de la permanencia.

Anuncios

Publicado el 8 enero 2012 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: