A Santander a por la sorpresa del roscón de Reyes

Lafita celebra con Diego Milito su primer gol con el RZ en Santander

Ya llegaron anoche los Reyes Magos, dejaron sus regalicos a los buenos, ahora toca degustar su Roscón y buscar la Sorpresa antes de desmontar y recoger el Belén y el árbol de Navidad y emprender el Año Nuevo con nuevas metas e ilusiones o al menos que no vayan las cosas peor.

En el caso del Real Zaragoza, último, no se puede bajar más posiciones, se ha tocado fondo. Con los nuevos consejeros, el nuevo “mister” y las previsibles incorporaciones deportivas, técnicas y directivas se afronta un nuevo panorama que esperemos sea positivo. Para ello es fundamental en el terreno deportivo que se empiecen a sumar victorias, mañana ante el inmediato predecesor el Racing de Santander parece un partido propicio para ganar, sería la sorpresa esperada del roscón para los zaragocistas, el golpe moral para intentar la reacción, si bien la derrota allí sería nefasta en las esperanzas de salvación.

Para lograrlo y sin refuerzos en cuanto a jugadores, se estrena el andaluz Manolo Jiménez en el banquillo zaragocista, quién ha tratado de motivar a sus jugadores, incentivando su autoestima y buscando un juego de mayor consistencia defensiva, combinaciones rápidas y desmarques en sus primeros entrenamientos. Los futbolistas han mostrado buena predisposición y varios de los lesionados se han recuperado en algunos casos sorpresivamente para estar a su disposición.

La alineación es una incógnita aunque es muy posible la entrada de Da Silva, Meira o Rubén Micael; dudas en el mediocentro y en la tripleta que secundará a Postiga, que junto con Roberto son fijos. Serán baja el italiano Lanzaro sancionado, Mateos lesionado y de manera definitiva Leo Ponzio que ha retornado a Argentina.

En los campos de sport de El Sardinero santanderinos recordamos los lafiteros como celebró Ángel Lafita su primer gol con la camiseta del primer equipo. El aragonés espera terminar la temporada en el equipo y no tardará en llegar el día en que el maño, actual segundo capitán del equipo, estrene el brazalete  en el equipo de su tierra como antes hicieran otros ilustres aragoneses como Violeta, Belsúe, Cuartero, Cani o Zapater por citar algunos.

Otras noticias son la decisión del club de ofertar entradas a precios bajos a abonados para el próximo partido ante el Getafe, medida que se antoja precipitada y que gusta poco a los propios abonados que han satisfecho el precio de un abono cuyo coste por partido es superior. Si solo es un partido puntual sería admisible pero no debería ser general de aquí a final de temporada por respeto a los abonados.

También se ha pospuesto o suspendido “sine die” la concentración convocada por la plataforma “Salvemos al Real Zaragoza” ante el nombramiento del nuevo Consejero Delegado Arenere y el aparente paso a un lado de Agapito, presidente y propietario todavía del Real Zaragoza, en espera de ver como van sucediéndose las decisiones gestoras y el devenir deportivo.

En cuanto a la plantilla, a la espera de incorporaciones, suenan Ernesto del Guadalajara, Colunga y Mosquera del Getafe, Alexis del Sevilla entre otros. La realidad es que el único movimiento ha sido la marcha del capitán Leo Ponzio a River Plate, tras rescindir su contrato con el Real Zaragoza por cuestiones familiares, motivo muy respetable que ya alegaron otros futbolistas en su día como Savio o Contini. Buena suerte al rosarino, segundo jugador no nacional en la histora que más veces ha vestido la elástica blanquilla, sólo superado por Poyet.

Anuncios

Publicado el 6 enero 2012 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: