Aguirre cesado nomás y Agapito cede la gestión del club

Aguirre con Lafita. Foto Cordon Press

Dos noticias importantes en la actualidad zaragocista, una esperada, la otra esperanzadora.

Por una parte Agapito Iglesias, fiel a sus costumbres invernales destituyó anoche al entrenador zaragocista de turno, antes fueron Victor Fernandez, Marcelino y Gay. En esta ocasion con nocturnidad y premeditación publicaron en la web del Real Zaragoza alrededor de la una de la madrugada el cese de Javier Aguirre.

El mexicano fue sin duda el principal artífice de la salvación el año pasado, dotando al equipo del ánimo y convicción necesarias para que el grupo llegase con oportunidad de permanecer en el partido final tras una segunda vuelta notable, así se lo reconocimos en la Peña con uno de nuestros Premios Lince 2011.

Sin embargo esta temporada con una plantilla en la que si ha intervenido en su conformación los resultados le han agotado el crédito tras sumar su peor racha de un empate en 9 partidos y caer en Copa con un segunda, no transmitía la ilusión y el carisma anteriores y parecía incapaz de reconducir la situación.

Mal panorama tendrá su sucesor, cuyo nombre se conocerá en poco tiempo. Suenan como posibles relevos Michel Gonzalez, áquel que se quejó de los dos balones en juego en la última confrontación liguera, que salvó al Getafe in extremis las últimas campañas y que tuvo a Esnaider de segundo con los azulones, no renovado por Torres en verano; incluso Miguel Ángel Lotina que consumó su fracaso en el Depor con el último descenso del que muchos deportivistas lo consideran responsable junto a Lendoiro y que eso sí sería buen valedor tanto de Lafita como de Antonio Tomás puesto que fueron jugadores de su confianza en Riazor. Alterna este entrenador páginas positivas en su curriculum como la Copa del Rey ganada al Zaragoza con el Espanyol con otras negras como los descensos de Depor o Celta.

Otras opciones reseñadas en los medios pero menos factibles son los ex-sevillistas Manolo Jiménez, Juande Ramos y Luis Milla, entrenador de la selección sub-21 o incluso Esnaider o alguien inesperado pueden ser el nuevo juguete del triturador presidente.

Mientras en cuanto a la plantilla se refiere Leo Ponzio tensa la cuerda para retornar a River Plate, amparándose entre otras muchas razones, en la considerable cantidad de dinero que se le debe y en una posible promesa veraniega de Agapito de marcha en invierno.

De la misma manera Agapito ha instado a los representantes de los otros dos capitanes Paredes y Lafita a que les busquen nuevo destino antes de final de mes y así quitarse de su vista a dos incómodos acreedores de la larga lista.

Unamos a ellos la segura marcha de Obradovic que ya dijo no volver a jugar en el Real Zaragoza sea quien fuere el entrenador y la situación de desamparo en que quedan los mexicanos Juárez y Barrera, cuya condición de extracomunitarios también puede acelerar su baja,  el interés de Newells por Da Silva, las lesiones de Leo Franco y Mateos,  la falta de compromiso de otros como Meira, etc.

Se esperan en consecuencia incorporaciones, que posiblemente lleguen de los negocios del presidente, de Mendes y cía. pero salvo sorpresas en buena lógica y dentro de las limitaciones del mercado invernal pocos jugadores de renombre vendrán a un equipo en preocupante descomposición.

La otra noticia de la jornada, anunciada en rueda de prensa de mediodía por Agapito y Arenere han sido los nuevos consejeros, destacando la incorporación con plenos poderes de actuación al Consejo de Administración de Salvador Arenere, que ostentará la función de Consejero Delegado con máximas potestades, acompañado de gente de su confianza como Carlos Iribarrén, Rodrigo o Guillén. Arenere ha anunciado muchas ideas como la creación de un Consejo Asesor, cantera, gestión económica y social, etc. con el objetivo de la supervivencia del equipo.

Mientras la plataforma “Salvemos al Real Zaragoza” aglutina al zaragocismo preparando una reunión el próximo 4 de enero donde coordinar una manifestación el día 14 a favor de la salvación del equipo y en repulsa de Agapito que seguramente movilizará a buen número de aficionados, veremos en que medida queda aplacada por la noticia de los cambios en la gestión zaragocista. Mientras una buena parte de la ciudadanía, zaragocistas o no, se preocupan logicamnete por aspectos más personales como su salud, encontrar trabajo o no perder el que tiene, llegar a final de mes o pagar sus hipotecas y préstamos o los simples gastos corrientes. ¿Quién da más?

Anuncios

Publicado el 30 diciembre 2011 en Crónicas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: