Athletic-2 Real Zaragoza-1: Sin rasmia

Lafita derribado por Javi Martínez. Foto: web Athletic

Nueva decepción zaragocista con enésima derrota,  esta vez en San Mamés, superados una vez más por el juego y el carácter del rival, acumula nueve jornadas ligueras sin ganar, con un único punto por empate en el descuento en casa ante el Gijón, también en puestos de descenso actualmente.

Si se antojaba necesaria pero difícil la victoria, los primeros minutos ya vaticinaban catástrofe y unicamente el acierto de Roberto ante Susaeta en dos mano a mano evitaron el primer gol, que no tardó en llegar gracias a un regalo absurdo, otro más, de Juarez retrasando a ciegas el balón hacia su portería donándolo con sublime generosidad al extremo bilbaíno que esta vez sí superó a Roberto y marcó en el minuto 7.

Lejos de reaccionar el equipo seguía inoperante y los locales pudieron resolver el partido en balones aéreos. Cuando nadie lo esperaba,  cosas del fútbol, Lafita aprovechó un rechace, se internó en el área y cuando se disponía a rematar fue derribado por Javi Martínez, penalty y expulsión del campeón del mundo, muy protestada en la Catedral.

Fue Leo Ponzio el encargado en ausencia de Luis García de lanzar el penalty logrando engañar a Gorka y anotar el gol del empate rompiendo una sequía que superaba cuatro partidos sin marcar. De ahi al descanso los locales quedaron noqueados y tuvieron que recomponer líneas por su inferioridad numérica que apenas se apreciaba en el juego y los zaragocistas pudieron adelantarse en un taconazo de Lafita que casi remacha Lanzaro en el segundo poste, eso y algún intento de Lafita, muy activo toda la noche en su real demarcación de segunda punta hasta que el técnico lo cambió de ubicación, fueron lo único valorable anoche de los blanquillos.

Tras el descanso, lejos de buscar la victoria ante un rival mermado sin sus internacionales absolutos y con Ander echándose su nuevo equipo a las espaldas, los zaragocistas siguieron esperando al rival. Aguirre realizó pronto un cambio desafortunado al sacar a Oriol del campo por Luis García desplazando a Lafita a banda cuando había demostrado más peligrosidad por el centro. Con el empate como resultado más previsible a la vista del devenir del partido el colegiado expulsó a Lanzaro por rigurosa segunda amarilla por mano y a partir de ahi el Real Zaragoza desapareció del campo.

El Athletic recobró energía igualado el número de jugadores y se lanzó con fe en pos de la victoria, a diferencia de la actitud de su rival, el Zaragoza se atrincheró aún a costa de la endeblez impresionante de su defensa en ese tramo final (Juárez,Pinter,Paredes y Abraham) y era cuestión de tiempo o de suerte que los rojiblancos acabasen marcando. Así fue con un centro cómodo de De Marcos que el incombustible Toquero empujó a la red ante un Juárez de nuevo falto de reflejos.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Pinter, Paredes; Edu Oriol (Luis García, min.52), Ponzio, Antonio Tomás (Zuculini, min.75), Juan Carlos; Lafita y Hélder Postiga (Abraham, min.71). Goles: 1-0, min.7: Susaeta. 1-1, min.22: Ponzio, de penalti. 2-1, min.86: Toquero.

Lafita el más destacado de los zaragocistas en San Mamés. Foto: web Athletic

Termina el año el equipo colista alejado cinco puntos del penúltimo y con un compromiso copero el miércoles ante el Alcorcón (rival herido tras caer en liga contra el Elche 6-0) en un partido-trampa donde incluso parte de la afición sopesa no acudir a las gradas como protesta contra el presidente, pudiendo registrarse una pírrica afluencia. Esperemos que como mal menor se supere la eliminatoria porque el cisma es cada vez más grave entre afición y gerifalte y ya se apunta también a un banquillo y plantilla incapaces de sobreponerse y dar la talla, sin atisbo de reacción.

Anuncios

Publicado el 18 diciembre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: